top of page
Fitness

EQUINOXIO: ANALEMMA SOBRE LAS PIEDRAS CALLANISH


■ Eran en realidad "primitivas" las culturas anteriores a nosotros?

■ Como tenían conocimiento sobre fenómenos que recién hoy con adelantos tecnológicos podemos conocer?

■ Su arquitectura, nunca era al azar, tenía razón de posicionamiento astral



El sol, retorna al mismo punto en el cielo cada día a la misma hora? No. Una respuesta mas visual a esta pregunta es una anlemma, una imagen compuesta del mismo punto en el mismo tiempo sobre el curso del año.


La analemma de la foto, fue compuesta de una serie de imágenes tomadas cada pocos días a las 4 de la tarde cerca de la villa de Callanish en las afueras de Hebrides en Escocia, Reino Unido. Atrás, se observa las Piedras Callanish, un círculo de piedras construido aproximadamente 2700 años antes de Cristo, en la Era de Bronce. No se conoce si el posicionamiento de las piedras tiene o tenía algún significado astronómico.

Las razones para la figura de forma 8 en la analemma, es la inclinación del axis de la Tierra y el elipticidád de la órbita de la Tierra alrededor del Sol. En los soltícios, el Sol asomará en la cima o parte mas baja de la analemma. Los equinoxios, sin embargo, corresponden a los puntos medios de la analemma -no las intersecciones. Hoy a las 1:54 AM. (UT) es el equinoxio (noche igual), cuando el día y la noche son iguales sobre todo el planeta Tierra. Algunas culturas celebran el cambio de estación de un equinoxio.



14 visualizaciones
bottom of page