Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

MACAS: HOSPITAL GENERAL CUENTA CON NUEVOS EQUIPOS BIOMÉDICOS.



18 equipos biomédicos, llegan al Hospital General de Macas durante este mes, con el propósito de mejorar nuestros servicios en las áreas de Neonatología y Cuidados Intermedios.

Este proyecto es parte de la repotenciación del Hospital General de Macas, según la necesidad institucional, gracias a la gestión de la Coordinación Zonal 6 – Salud y el Hospital General de Macas, enmarcados dentro del convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID y el Ministerio de Salud Pública, como parte de la adquisición de equipo biomédico para la Zona 6 de Salud.



Marco Villegas, Gerente de Hospital General de Macas, explicó que como establecimiento de salud se han gestionado varios proyectos para reforzar el equipamiento de la institución y garantizar seguridad en la atención de los pacientes.

“El Plan Médico Funcional enviado a las instancias correspondientes del MSP, considera la implementación de equipos, que se deben adquirir a través de los procesos legales respectivos. Para el correcto uso de estos equipos, el personal médico fue capacitado, y a la fecha, ya están funcionando”.


La Dra. Silvia Duchicela, Líder de Neonatología, señaló que “hemos recibido equipos importantes para el manejo de paciente neonatales críticos, que refuerzan los ya existentes y que aseguran la estabilidad del recién nacido en el proceso de referencia cuando este lo amerita. Los equipos son una parte fundamental dentro de proceso de repotenciación del área.”.

Se trata de los siguientes equipos:

* Un Pesabebés Electrónico, Un desfibrilador con monitor y paletas neonatal

* Un Electrocardiógrafo de 12 derivaciones

* Un analizador portátil de gases y electrolitos en sangre

* Un desfibrilador con monitor y paletas externas neonatal,

* Un Laringoscopio neonatológico

* Un monitor de presión intracraneal,

* Un monitor multiparámtero básico para transporte de pacientes neonatal,

* Un monitor multiparámetro con rango de medición de índice biespectral,

* Un Monitor multiparámetro para monitoreo permanente de signos vitales en cuidados intensivos y anestesiología

* Una balanza electrónica

* Un bilmutimómetro

* Una cuna de calor radiante con gases

* Incubadora para cuidados intensivos neonatales

* Un ventilador de transporte

* Una incubadora de transporte con ventilador y monitor incorporado

* Tres respiradores de ventilación convencional para cuidados intensivos

La llegada de estos equipos es de suma importancia para mejorar la atención a los usuarios que llegan con problemas críticos.

Se encuentran en funcionamiento, lo que garantiza al 100 % el desarrollo de las actividades, además refuerzan a los equipos ya existentes para el proceso de recuperación de los pacientes.


DATOS

Durante el primer semestre de este año se han atendido 699 cirugías, se reportaron 624 nacimientos, 105 usuarios fueron ingresados en la Unidad de Cuidados Intermedios, unidades en donde serán utilizados los nuevos equipos adquiridos para el Hospital General de Macas.

El Proyecto BID corresponde a la modalidad de financiamiento que otorga el Banco Interamericano de Desarrollo mediante convenios con el Ministerio de Salud Pública para la

adquisición de equipos que permitan fortalecer la calidad de los servicios que brindan los establecimientos de salud como el Hospital General de Macas.

#NOTICIAS

8 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador