MACAS: 4 MILLONES DE DOLARES SE INVIERTEN EN MEJORAMIENTO DE VÍA SUCÚA-MACAS


MTOP invertirá 4 millones de dólares en el mejoramiento de la carretera. En marcha fase precontractual para el mantenimiento integral de la vía Macas – Sucúa


En junio de este año, la vía recibió un bacheo emergente, previo a las obras de mejoramiento

Los 22.5 kilómetros de la carretera Macas - Sucúa (E45) serán intervenidos por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de un contrato de 4.1 millones de dólares, informó José Saavedra, director distrital de la entidad en Morona Santiago.

Para este fin, esta semana se lanzó el proceso precontractual en el portal del Sistema Oficial de Contratación Pública, denominado “Mantenimiento Vial de la Carretera Macas – Sucúa, Red Vial Estatal E45, de 22.5 km de longitud, provincia de Morona Santiago”.

De acuerdo al cronograma, los interesados en participar en el concurso podrán presentar sus propuestas hasta el 10 de octubre; mientras que la fecha estimada de adjudicación es el 22 del mismo mes.


Saavedra explicó que las obras contemplan el reasfalto de la carretera, cambio de dos alcantarillas, construcción de muros de contención, reposición de cunetas, bordillos y señalización horizontal y vertical de última generación.

Con el mejoramiento integral de la ruta Macas – Sucúa, se optimizará la conectividad de varios cantones de la provincia de Morona Santiago, y se contará con una vía más segura para la movilidad de los usuarios a fin de evitar los siniestros de tránsito.

Publicidad:

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador