Santa Isabel: alcalde sentenciado por orden de juez a pedir disculpas a la ciudadanía por negarse a



El juez Constitucional, Doctor Santiago Moreno Yánez de la Unidad Judicial de Santa Isabel, sentenció a que el Alcalde de Santa Isabel Rodrigo Quezada pida disculpas públicas a la ciudadanía de su cantón.

Está decisión del Juez se dio por haber vulnerado el derecho que tienen los ciudadanos de acceder libremente a la información pública.

El 15 de Agosto de 2018, los cinco Concejales de Santa Isabel y un grupo de ciudadanos pidieron al Alcalde del cantón Santa Isabel Rodrigo Quezada, entregue información relacionada a la construcción del llamado Centro Comercial.


En vista de que está solicitud no fue atendida favorablemente, presentaron una demanda de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica de Acceso a la Información Pública. La audiencia se realizó este jueves 4 de octubre de 2018, a las 14h00.

En la audiencia oral el Juez Santiago Moreno se mostró sorprendido en que los Concejales tengan que acudir a esta instancia legal para tener información que les permita desarrollar su función de fiscalización.

Asimismo, el Juez ordenó desarrollar un programa de capacitación a los funcionarios públicos del Gad Municipal de Santa Isabel, para que entiendan que su función es de ser servidores del pueblo.

Los accionantes se mostraron complacidos con la sentencia del Juez que sienta un precedente para que las autoridades entiendan que no son dueñas de la información.

Dentro de la sentencia como reparación integral se ordena al Alcalde de Santa Isabel Rodrigo Quezada entregar de manera inmediata la información solicitada. (fb) Guillermo Guanga




#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador