Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

Maestros viola-niños condenados a prisión


INSTITUCIÓN. Este colegio público fue el escenario de estas violaciones.


Entre 17 y 29 años de cárcel recibieron los acusados. La Fiscalía esperaba al menos 40

Los familiares de los niños violados dentro del colegio fiscal réplica Aguirre Abad, coinciden en que se hizo justicia. Ellos, cuyas identidades se mantienen en reserva, siguieron de cerca la audiencia de juicio y, al final, se abrazaron entre lágrimas ante el dictamen del Tribunal Penal que impuso sentencias de 17 y 29 años para los profesores que torturaron y violaron a sus pequeños. El fiscal César Peña, durante la diligencia celebrada de forma maratónica en la Unidad Judicial de Albán Borja, del norte de Guayaquil, presentó todos los elementos de convicción contra cuatro profesores del colegio. En el primer acto judicial, el Tribunal Penal, compuesto por los jueces Vanesa Vera, Marlon Castro y Carlos Muñoz, impuso de 17 años de cárcel a los profesores Neil Bajaña y Máximo Mora, además de una multa de 115.800 dólares y el pago de una reparación por el monto de 10.000 dólares a cada víctima.


200 mil dólares recibirá cada víctima en el caso de violación.En otro Tribunal Penal, los magistrados Smirnova Calderón, Felipe Sarmiento y Segundo Mina dictaminaron una sentencia de 29 años y 4 meses a los profesores Brian Manzaba y Egry Magallanes, por el delito de violación a cuatro estudiantes de entre 5 y 8 años. Además, dictaminaron el pago de 411.466 dólares. También dispusieron una reparación de 200.000 dólares a cada víctima. En el delito de violación, el fiscal Peña anotó que apelará ese fallo, toda vez que la Fiscalía exige 40 años de prisión. Steven Reyes, uno de los abogados de las víctimas, comentó que esta es la pena que le espera a cualquiera que se meta con los niños. El abogado se reunió con los padres para diseñar otras acciones respecto del caso.

Las denuncias

40 años de prisión exigirá la Fiscalía para el caso de violación.El caso en mención se descubrió a inicios de octubre de 2017, cuando algunas madres observaron un comportamiento inusual en sus hijos, quienes terminaron revelando que habían sido violados por estos sujetos. Primero acudieron al rectorado del plantel en busca de una explicación, pero Patricia Cuenca, principal autoridad del establecimiento, les pidió que no denunciaran el caso, porque el colegio iba a ser desprestigiado. Ante esa negativa, acudieron a la Fiscalía. (DAB)




El proceso ° En medio del proceso en contra de los sentenciados, familiares suyos dijeron que no son responsables de los hechos de los que se les acusa, y que tenían la seguridad de que saldrían en libertad. El trámite del caso demandó diligencias con los menores abusados a través de Cámara de Gesell y sesiones de terapia sicológicas tanto a los niños como a los padres de familia.

#DEINTERESGENERAL

10 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador