Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

Papa Francisco: el silencio sobre los abusos sexuales en la Iglesia ya no puede ser tolerado


El Sumo Pontífice ordenó una investigación más profunda de los archivos del Vaticano sobre el cardenal estadounidense Theodore McCarrick, a quien ya se le prohibió en julio ejercer su ministerio.


El papa Francisco

El papa Francisco ordenó una investigación más profunda de los archivos del Vaticano sobre el cardenal estadounidense Theodore McCarrick, a quien ya se le prohibió en julio ejercer su ministerio debido a las acusaciones de abusos sexuales. Y afirmó que el silencio sobre los abusos sexuales en la Iglesia "ya no puede ser tolerado".

Haciéndose valer de pruebas escritas, el prelado italiano Carlo Maria Vigano acusó en agosto al Papa y a una gran cantidad de miembros de la Curia romana de haber encubierto durante años las reprensibles actuaciones del cardenal homosexual con seminaristas y curas.

Un comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano informó que el Papa decidió aclarar algunas informaciones sobre el caso, "consciente y preocupado por la confusión que estas acusaciones están causadas en la consciencia de los fieles", según indica AciPrensa.

En una carta difundida el 25 de agosto, Vigano acusó a diversos sacerdotes, obispos y cardenales de encubrir las malas conductas sexuales del Arzobispo Emérito de Washington (Estados Unidos), el ex cardenal Theodore McCarrick, entre ellas el abuso cometido contra un hombre en la década de 1970, acusación que llegó a la Santa Sede en septiembre de 2017, tras ser reportada por la Arquidiócesis de Nueva York.


Theodore McCarrick

El ex nuncio acusó además al papa Francisco de levantar en 2013 supuestas sanciones impuestas por Benedicto XVI a McCarrick y convertirlo en "su consejero de confianza".

Aunque no menciona al ex nuncio, agrega AciPrensa, el comunicado publicado este sábado señala que tras la acusación conocida en septiembre de 2017 por la Santa Sede, "el Santo Padre ordenó una investigación exhaustiva sobre este tema, que fue realizada por la Arquidiócesis de Nueva York, y tras su conclusión la documentación fue entregada a la Congregación para la Doctrina de la Fe".



"Mientras eso ocurría, debido a graves acusaciones que emergieron en el curso de la investigación, el Santo Padre aceptó la renuncia del Arzobispo McCarrick del Colegio de Cardenales, prohibiéndole cualquier ejercicio del ministerio público y obligándolo a llevar una vida de oración y penitencia", que el ex cardenal prosigue en un convento en el estado de Kansas en Estados Unidos.

"La Santa Sede dará a conocer, a su debido tiempo, las conclusiones de la investigación sobre el Arzobispo McCarrick", afirma el escrito.

Por último, subraya que "el abuso y el encubrimiento no puede ser tolerados más, y que un trato distinto de parte de los obispos que han cometido abusos o los han encubierto, de hecho representa una forma de clericalismo que no puede ser más aceptad".



#DEINTERESGENERAL

4 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador