top of page
Fitness

Nuestro trabajo demanda que estemos atentos las 24 horas del día.  Demanda que expongamos nuestra seguridad por preservar la suya y de su familia.

Nosotros no recibimos sueldo del estado, es más, siempre traman para callarnos.

Hemos ayudado a cientos de personas en situaciones de vulnerabilidad o a ejercer su derecho al reclamo.

Nuestro trabajo demanda gastos cuantiosos, taxis, recargas, equipos, editores, dominio, tipeo a informantes, etc. Necesitamos de usted para seguir ayudando.  Si lo desea hacer, por favor aplaste botón QUIERO AYUDAR.

Contacto 0968815213.

Buscaba mejores días para su hija cruzando la frontera. Ahora, está desaparecido



Joven padre de Pumallacta - Alausí, Marco Yamba, desaparecido en la frontera México EEUU

Por todos los medios posibles, la familia de Marco Yamba, de 20 años, busca desesperadamente alguna noticia sobre su familiar desaparecido desde hace varios meses.

Salió con destino al país de las oportunidades apostando todo, aún conociendo de los peligros existentes, tanto los ecuatorianos como centroamericanos continúan en la búsqueda del sueño americano, Yamba, quien es casado y tiene una hija de 2 años de nombre Vanesa, trabajaba en la construcción, pero no le alcanzaba para el sustento de su familia.

Oriundo de la comunidad Charasniay, parroquia Pumallacta, cantón Alausí en la provincia de Chimborazo, ilusionado con el viaje irregular, pactó con el coyotero el valor de $14.000, sólo entregó un adelanto de 2 mil dólares, el resto del dinero lo entregaría cuando llegue a salvo a Estados Unidos.


Marco, salió de su comunidad el 16 de abril de este año por tierra, cruzó Colombia y Centroamérica, luego de dos meses de camino se comunicó con su hermano Alfredo que vive en EEUU, le dijo “Estamos en Sonora Nogales, escondidos en una bodega, ya mismo llegamos a Arizona” en cambio su esposa, Yuli Quiroz informó “mi esposo ha estado cruzando en un grupo de iban 3 ecuatorianos más, una chica que si llegó nos dijo que mi esposo se quedó en el desierto porque ya no pudo avanzar, que no pudo caminar más y que había otro chico de Cañar que también se quedó en el desierto, pero esa chica no nos quiere decir nada mas por miedo a que le pase algo a su familia, parece que está amenazada” (por el traficante de personas).


“Lamentablemente miramos el flujo continuo de ecuatorianos que viajan irregularmente por las fronteras en un éxodo de nunca acabar, las políticas públicas no están dando resultado, y los programas de prevención como el “Dile no a la migración riesgosa” que lleva a cabo el gobierno es obvio que son un fracaso, ya es hora de cambiar propuestas y renovar liderazgos en puestos claves en la Cancillería y consulados; porque no están funcionando y allí están los migrantes desaparecidos como prueba evidente de lo que decimos” indicaba William Murillo, vocero de 1800migrante.com y quien ayuda a la familia Yamba Quiroz a ubicar a su familiar desde los Estados Unidos.

Durante el verano, las temperaturas en el desierto pueden llegar a superar los 40 grados centígrados y es la época donde ocurren mas fatalidades en la frontera entre México y EEUU, cualquier pista que pueda ayudar a ubicar a Marco Yamba se pueden comunicar con 1800migrante.com en las redes sociales, se mantendrá absoluta reserva. (fb) 1800 migrante


16 visualizaciones
bottom of page