Ministerio de Salud Pública, Distrito 14D06, entregó camas eléctricas a personas con discapacidad



El Ministerio de Salud Pública a través del Distrito 14D06 Limón Indanza-Santiago-Tiwintza, y el Programa de Discapacidades realizó la entrega oficial de camas eléctricas hospitalarias de 3 funciones; actividad que busca mejorar y resolver las necesidades especiales de los usuarios con discapacidad de este territorio amazónico.

Se realizaron la entrega de 7 camas eléctricas; 5 en la parroquia Tayuza, 1 en la parroquia Indanza y 1 en San José de Morona.


Estas camas eléctricas hospitalarias presentan las siguientes características: carga máxima de 220 kg, colchón flexible, adaptada para 3 movimientos, anti escaras, presenta movimientos de espaldar, rodillas y piernas; con soporte porta sueros, 4 ruedas para fácil desplazamiento, sistema RCP, estructura de acero, acabado con pintura en polvo, mandos y movientes de control, entre otras características facilitando los movimientos del paciente.

"Hemos realizado esfuerzos muy grandes en el tema de inversión, para poder llegar y garantizar este acceso adecuado a la salud, mejorar la calidad de vida de los usuarios con la finalidad de tener mejores días; de aquí en adelante iniciamos una nueva etapa con estas ayudas técnicas, cuidemos y mantengamos esta inversión del Ministerio de Salud Pública", mencionó Ricardo Ganzino Delegado de la Coordinación Zonal 6 - SALUD.

"Estas ayudas técnicas representan el arduo trabajo y gestión por parte del personal de salud y del Equipo de Discapacidades para hacer posible esta entrega hoy", acotó Ramón Calderón Director Distrital 14D06 - SALUD.

Para el Ministerio de Salud Pública esta inversión representa un valor de 12.544 dólares.



#NOTICIAS

14 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador