Sucúa: encuentran cuerpo de limonense en estado de descompocisión



Pese a que la población tiene un cementerio a 300 metros de la casa donde fue hallada muerta, a Tesera la enterraron en el patio

Teresa Pictiur Martínez originaria de Zarambiza, Limón Indanza, era una agraciada madre de 6 hijos, de 36 años de edad, querida por quienes lo conocían por su caracter siempre alegre y colaborador. El día Sábado 6 de Octubre, fue vista por última vez en compañia de individo entre las 6 y 7 de la noche, en el sector de Sungantza, a aproximadamente 1 hora en auto desde Sucúa.


Escucha solo Éxitos que te hicieron Soñar y Suspirar. Te sorprenderá. Garantizado!

Cuatro de sus hijos, en donde la mayor tiene 13 años y la menor 8 meses, fueron los primeros en notar su ausencia. La niña avisó a su tía: "se perdió mi mami" y allí, notaron la ausencia y empezó la preocupación y búsqueda.


Hace aproximadamente 1 año atrás, su madre fue atropellada por un auto mientras caminaba en el centro de Sucúa, falleciendo en el acto. Ella tenía su casa a unos docientos metros de la casa de su hija y estaba abandonada.

El día Miércoles 10 de Octubre a eso de las 10 de la mañana, un vecino de la casa de su madre, sintió un mal olor y se acercó a cureosear. Conforme se acercaba, el olor a descompocisión aumentaba. Llegó a la humilde vivienda del Miduvi y allí, presenció un grotesco espectáculo a través de la ventana posterior.


El joven cuerpo de Teresa yacía bocabajo, bañado de gusanos. Llevaba puesto una chompa celeste y una chalina roja desde el medio cuerpo para abajo. Notificó de este macabro hallazgo a sus vecinos . La noticia se regó como pólvora.

Mas tarde, hizo presencia la Dinased, policía y fiscalía, Tuvieon que forzar la puerta para ingresar, El olor era insoportable,, Esto se agravaba por los fuertes soles de estos meses,

La puerta principal estaba cerrada desde dentro y a mas de ello, había un tronco que reforzaba para que nadie ingrese, El dormitorio donde yacía la infortunada mujer, estaba luego de la sala, Allí yacía Teresa, con un olor insoportable tenía los brazos sobre la cabeza, en posición de descanzar. A su izquierda en la pared, había una mancha robiza de un diámetro de 30 centímetros. En la ventana, decenas de salpicaduras de sangre en medida de gotitas de un milímetro.

Manchas de sangre (?) en la pared, a la izquierda de su cama y salpicaduras de sangre en la ventana

De su muerte, corrieron dos versiones: la que mantienen las autoridades de que um fue suicidio (Teresa había intentado quitarse la vida por envenenamiento en Agosto) y, la que por minusiosa observación y coteja de información dada por vecinos y observación in situ, mantiene Radio Limón. Podría tratarse de un asesinato;:

Teresa había cobrado una pequeña cantidad de dinero del seguro por la muerte de su madre. Se repartieron este dinero entre los herederos y ella quedó con su parte, Antes de su desaparición, ella disfrutaba de las fiestas que se realizaron en Santa Marianita.


El día Sabado cuando desaparece, estaba en compañia de un individuo, según afirman testigos. Posiblemente los dos fueron a la casa abandonada de su madre.

Al atardecer, los vecinos escucharon un ruido fuerte. Según usted puede observar en las fotos, se presencian manchas de lodo en los dos lados de la pared, como que alguien escaló desde adentro hacia afuera por el tumbado. Al no poder escabullir su cuerpo dado al pequeño espacio entre la pared y ek zing, forzó con los pies hacia afuera, dejando marca en el alumio.

Al consultar en la comandancia de la policía de Sucúa Ssi se practicó la autopsia nos dijeron que desconocían ese detalle y que la fiscalía tendría mas información.


En el colmo de su desgracia, Teresa no se hizo siquiera merecedora a ser enterrada en el cementerio, que está ubicado a unos 300 metros de la casa donde vió sus últimos días, sino, que fue enterrada a unos diez metros de donde murió.

Se pidió al operador de una excavadora municipal que realiza trabajos en la zona, a que cave un hueco de tres metros, en el sitio de huertos de su fallecida madre y allí con el colchón, arrojaron sus restos y lo cubrieron de tierra. Anora, los vecinos entre niños y adultos, pasan pisando su última morada.

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador