
Un inmigrante indocumentado ecuatoriano que ganó atención nacional en Junio luego de ser llevado a custodia por inmigración, mientras entregaba pizza a una base del ejército en Brooklyn, de donde un juez ordenó su liberación.
Pero ahora, el pizzero, Pablo Villavicencio Calderón, a sido arrestado y acusado de agresión criminal a su esposa.
De acuerdo a los documentos de corte, el señor Vilavicencio, de 35 años, empujó a su esposa contra la pared y la cacheteó el Jueves pasado en su hogar en Long Island. Luego, le quitó el teléfono para prevenir que llame a la policía. La policía encontró mas tarde el teléfono de su esposa en su bolsillo.
Villavicencio, un migrante ecuatoriano, se presentó en la corte de acuerdo al portavoz del fiscal del distrito del Condado de Nassau. Allí, fue detenido en una cárcel y sus abogados, no están desponibles para dar declaraciones
La policía no revelaría quien los alerto sobre el incidente, agregando que ellos no pueden revelar la identidad de las personas que llaman al 911 en casos de violencia doméstica.

De acuerdo a documentos de la corte, el señor Villavicencio ingresó a los Estados Unidos en el 2008 y luego de una audiencia en inmigración, en Marzo del 2010, acordó dejar el país para Julio de ese año. Pero el no salió por lo que se convirtió en fugitivo
Garantizado, en ninguna parte del mundo escucharas Solo Ëxitos que te hicieron soñar y suspirar!
Su arresto reveló la cuestionable proteción que reciben los inmigrantes indocumentados en New York, pese a que gracias a su limitada cooperación con migración, se considera una ciudad santuario de migrantes.

Luego de 53 días en un Centro de Dentención de New Jersey, un juez de la Corte Federal ordenó su liberación.
"Es el una amenaza para el país?, preguntó el juez Paul Cotty al abogado del gobierno durante la audiencia. "
After 53 days in an immigration detention center in New Jersey, a Federal District Court judge ordered his release.
El juez Cotty, entegó al señor Villavicencio, un receso en su caso de deportación mientras buscaba la resicencia permanente, notando que si bien es cierto que se había quedado en el país ilegalmente, era "un ciudadano modelo".
TRADUCCIÓN RADIO LIMÓN: https://www.nytimes.com/2018/10/22/nyregion/pizza-delivery-man-arrested-abuse-immigration.html?smid=fb-nytimes&smtyp=cur&fbclid=IwAR2TYm20Gwd9yY89f7Yne827WRe3ekFze-5d72g_Z-UG5WlFYiusaXzKtqs

“The past several months, including Pablo’s detention and threats of imminent deportation, have been traumatic for the Villavicencio family,” said Redmond J. Haskins, a spokesman for the Legal Aid Society, which is representing Mr. Villavicencio.
“We are hopeful that this matter will be resolved and that Pablo will secure valid status with the continued assistance of our counsel,” he added.