top of page
Fitness

Limón: obrero eléctrico recibe descarga mortal y cáe de un alto de 12 metros



A las aproximadamente 10 de la mañana de hoy, 3 obreros que realizaban trabajos para un subcontratista de la Empresa Eléctrica en la parroquia Yungantza del cantón Limón Indanza, en el Barrio Miguel Chiriap, recibieron la orden de ascender a una torre de alta tensión de aproximadamente 12 metros de altura para realizar trabajos en la misma.

El concierto del año!!


Según reportan testigos del hecho, no llevaban puestos arneses de seguridad y jamás se confirmó desde la central en Limón, la orden de corte de energía eléctrica, posiblemente debido a mala recepción de comunicaciónes.


Uno de los obreros, de aproximadamente 28 años y originario de Sevilla, del cantón Morona (Macas), fue el primero en llegar a la altura del transformador, en la cima de la torre, a 12 metros de el suelo. Nunca se había desconectado el fluido eléctrico en las lineas de alta tensío y cuando llegó al objetivo, recibió una descarga quizá por inducción o contacto directo que lo fulminó, tan fuerte fue la descarga, que según versiones de presentes al momento de este hecho, hizo estallar el trasformador.


En ninguna parte del mundo escucharas Solo Éxitos que te hiceron Soñar y Suspirar. Te sorprenderás garantizado!

El infortunado trabajador cayó desde lo alto. Los otros dos que llegaron a unos ocho metros de altura, al mirar este hecho se lanzaron al suelo, con mucha mejor suerte que el primero.

El obrero cayó al suelo con la ropa calcinada, botando sangre por la boca y partes de músculos de su espalda y brazos expuestos. Los moradores atónitos rodearon a la víctima a la cual, pensaron que ya no era de este mundo. Sin embargo, a los pocos minutos, en espera de la ambulancia del Ecu 911 que no llegaga, notaron que se movía e intentaba hablar, por lo cual una camioneta de la Junta Parroquial de Yunganza, procediói a realizar el rescate y traslado de infortunado ciudadano hacía la casa de salud en Limón. Un poco mas adelante, fueron encontrados por la ambulancia quien con los protocolos de rigor, trasladaron al paciente al Hospital Limón de donde se lo trasladará a Loja con pronostico reservado.




66 visualizaciones
bottom of page