Palora: Dirección Distrital 14d2 vacuna para salvar vidas



“La inmunización es una de las intervenciones de salud más efectiva y da mejores resultados, sin embargo en la actualidad aún existen niños menores de cinco años sin vacunar o con esquema incompleto.” Señaló Silvania Lima, Especialista de Estrategias Nacional de Inmunizaciones de la Dirección Distrital 14d02 Huamboya – Pablo Sexto - Palora- Salud, quien manifestó “Las vacunas previenen enfermedades, discapacidades y defunciones por padecimientos prevenibles como: el cáncer cervical, la difteria, cáncer hepático, la tos ferina, la neumonía, fiebre amarilla, la poliomielitis, las enfermedades diarreicas por rotavirus, el sarampión, la rubéola, la parotiditis, tuberculosis meníngea, - miliar y el tétano.

En lo que va del año , el Distrito ha inmunizado a 2.099 niños, alcanzando una cobertura en vacunas del 74% y cuenta con personal capacitado, vacunas, jeringuillas e insumos para la conservación de los biológicos en sus quince establecimientos de salud. Una de las prioridades de trabajo de los Equipos de Atención Integral en Salud (EAIS) es la búsqueda de niños menores de 5 años que no completan el esquema de vacunas por diferentes motivos.




También los profesionales realizan charlas en las salas de espera, CDI y comunidades sobre la importancia de las vacunas desde el inicio de vida del ser humano y que enfermedades se pueden prevenir. En los establecimientos de salud que pertenecen al Ministerio de Salud Pública, las vacunas se administran de forma gratuita. Finalmente, Silvania Lima, realizó un llamado a todos los padres de familia para que acudan con sus hijos al centro de salud más cercano para la administración de las vacunas. Los responsables de los menores de edad, como requisito indispensable deben portar la libreta integral de salud (carnet).



#NOTICIAS

12 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador