Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

Limón: a puro pulso, moradores construyen puente en Ayankas, Chiviaza



Como en los viejos tiempos, ahora a perdidos tras el telón de la historia, vemos aún casos en los cuales, el cansancio y desilución de la espera burocrática, empuja a los ciudadanos, a unirse y volver a la minga, una palabra que poco a poco se va sepultando.


En ninguna parte del mundo escucharás solo Ëxitos que te hcieron soñar y suspirar!}

Así, con mingas se contruyeron pueblos. Nada que esperar paga, solo el deseo de mejorar la vida de las familias. En la minga, los humanos se agigantaron, fueron capaces de construir obras colosales y además, un momento de unidad y orgullo, identidad. Un pedazo de pan con carne y un café, preparado también por la damas en minga, era el premio del momento, del esfuerzo, las risas y la alegría.


Así lo apreciamos en estas fotos que nos comparte Lucho Delgado, correponsal de la Radio Limón en Chiviaza.

Vemos a los miembros del GAD parroquial de Santa Susana de Chiviaza y ciudadanos, participando activamente en las mingas que realizan las comunidades para construir un puente sobre el río Yungantza, en el sector de Ayankas. A puro pulso, en un sector inaccesible para una gallineta u otra maquinaria, arrastran un gran árbol que serivrá a la comunidad para cruzar el río en seguridad.

PUBLICIDAD:




#NOTICIAS

13 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador