Limón: intentan frenar avance de la vía a Warintza. Sospechosos tendrían que ver con acto terrorista



El día de ayer pasado el mediodía, mientras los moradores de la parroquia la San Antonio en el cantón Limón, junto a autoridades municipales, participaban de la deliberación y asignación de recursos públicos para su comunidad, una empleada de la entidad, que había viajado un poco mas adelante, a la comunidad de La Victoria para entregar combustible para la máquina que refuerza el trabajo de la Junta Parroquial de San Antonio, llegó con la noticia de que el acceso, estaba bloqueado pues habían cruzado en la vía, una cadena con candado con quien sabe que intensiones, indeterminadas personas.


Alcalde Freddy Torres escucha exposición de morador de la zona respecto al avance de la vía

La municipalidad de Limón Indanza apoya con un tractor el avance de la vía La Victoria-Warintza, en el afán de cumplir otro de los sueños cantonales, como es llevar la vía a Banderas, población fronteriza con el Perú, conectando de este modo a muchas comunidades en el paso.


Ninguna estación del planeta te da la música que te da Radio Limón!

Vecinos de la zona, creen haber identificado a las personas que atentan contra el avance de una obra pública de interes local y nacional. Existe zozobra y nerviosismo pues han regado versiones de que incendiarian la maquinaria municipal o pondrían cadenas,. Todo apuntaría a celos políticos.

Parte de las amezanas se hicieron realidad ayer aunque anteriormente, ya se habrían sustraido unos 18 galones de diesel.


El temor se justifica pues algunos de los individuos que estarían obstaculizando el avanze de la vía de modos violentos y que tienen intereses directos en la Junta de San Antonio, habrían participado de acciones terroristas el 6 de Marzo del 2007 cuando excombatientes arutam, autoridales locales y parroquiales junto a otros ciudadanos (hoy entre los sospechos de frenar avance de la vía), lanzaron decenas de tacos de dinamita y garrote y piedra sobre trabajadores de la empresa eléctrica que pernoctaban en el campamento, provocando varios heridos y destrucción total. Caso por el cual el concejal Tarquino Cajamarca, fue acusado de terrorismo y sabotaje, consiguiendo la amnistía gracias a la labor desplegada por el también acusado, gerente de Radio Limón Marco Ochoa Durán a quien por falta de pruebas, levantaron la orden de prisión, teniendo libertad para movilizar luego, centenas de limonenses a diferentes ciudades del Ecuador para pedir la amnistía.


Con estos antecedentes de violencia en el perfíl psicológico de los presuntos sospechosos de vandalismo que retrasa el avance de la vía a Warintza, el nerviosismo empieza a atentar contra el sueño de muchas comunidades de sectores olvidados en los cuales, una mujer embarazada debe caminar horas para recibir atención en el Hospital Limón, entre otros padecimientos.




#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador