MACAS: SE CUMPLIÓ CON PLAN DE CONTINGENCIA DURANTE FERIADO EN HOSPITAL GENERAL



Durante el feriado del 01 al 4 de Noviembre por el día de los difuntos e Independencia de Cuenca, el Hospital General de Macas brindo atención oportuna a 280 usuarios del cantón, de acuerdo con el Plan de Contingencia para garantizar la salud de la población ante la presencia de cualquier tipo de evento.

Magdalena Morocho, Directora Asistencial del hospital General de Macas, informa que las atenciones brindadas fueron con toda normalidad, los médicos especialistas, residentes y demás personal trabajó y realizó sus procedimientos de manera oportuna.


La especialista además informó, que la atención fue cubierta por 43 funcionarios, entre médicos especialista, residentes, enfermeros, auxiliares de enfermería, distribuidos en los servicios de Emergencia, Cuidados Críticos, Quirófano y Hospitalización, con asistencia de apoyo diagnóstico de laboratorio, imagenología, además de farmacia, las 24 horas del día.

Nuestros especialistas trabajaron de acuerdo a los diferentes casos que se presentaron en nuestro servicio de emergencias, para resolver las necesidades de la población.

Sandra Romero, usuaria del Hospital, manifiesta que la atención brindada fue de calidad, “En cuanto llegué, me tomaron los signos vitales, me hicieron permanecer en Emergencia hasta que me hospitalizaron, agradezco a todos los que me colaboraron pues me atendieron bien”.


DATOS:

Al Hospital General de Macas acudieron 280 usuarios para ser atendidos entre las que destacan 30 atenciones ginecológicas, nacieron 19 niños, se realizaron 10 cirugías de las cuales 8 fueron por emergencias y 2 planificadas, además se atentieron 79 casos de Pediatría, los más relevantes por problemas respiratorios, digestivos y heridas.

Se registraron 6 pacientes atendidos a causa de accidentes de tránsito 2 de ellos fueron hospitalizados por traumatismos, y 4 sin mayores complicaciones fueron atendidos de manera ambulatoria, no se realizaron referencias ya que todos los casos fueron solventados por los médicos y especialistas del hospital.


El Hospital General de Macas permanece activo las 24 horas de día para garantizar el acceso gratuito a los servicios de salud.

Es importante mencionar que la Coordinación Zonal 6 de Salud durante este mes y diciembre, activará la campaña de sensibilización al usuario “No Satures la Emergencia”, para que los ciudadanos aprendan en qué se diferencia una emergencia real de una urgencia.

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador