ES CAPTURADO VIOLADOR DE NIÑO A QUIEN CONTAGIÓ DE SIDA . BÚSQUEDA TARDÓ 4 AÑOS EN LOCALIZARLO



La Policía Nacional capturó en los Ríos, a uno de los mas buscados del Ecuador, en un caso que causó conmoción nacional ya que su víctima, fue un niño de 8 años a quien, contagió con el Sida.

Ángel Leonel Chávez Naranjo de 64 años de edad, fue capturado este Miércoles, 7 de Noviembre de 2018 por el Bloque de Búsqueda de la Policía Judicial quienes lo localizaron y aprehendieron en la provincia de Los Ríos. El adulto mayor considerado el cuarto más buscado del Ecuador por violencia de género, estaba escondido en una hacienda, indicó la Policía Nacional.


Afiche policial de los Mas Buscados, distribuido en las redes sociales, identifica a Ángel Chávez por el delito de violación

El delito se registró en abril de 2014, pero no fue hasta el 15 de julio de 2015, que el padre del niño descubrió lo sucedido, al ingresarlo de urgencia al hospital Roberto Gilbert, donde le detectaron neumonía y después el virus del VIH. Además, los galenos determinaron que el niño presentaba fisuras en su parte anal, características de un abuso sexual.

En la entrevista con el psicólogo de la casa de salud, el menor confesó que fue violado en los baños del instituto pedagógico por el chofer de su expreso escolar, y que no había dicho nada por temor., el VIH empezaba a hacerse presente en el niño.


Continuas fiebres y un cuadro de neumonía crónica lo llevaron a un centro médico donde tras varios análisis el virus fue detectado en la sangre del menor. Otro examen más detectó lesiones físicas por abuso sexual.

Ante ello, sus padres lo cambiaron de escuela y el niño empezó un rigurosos tratamiento de retovirales en el área de Infectología de un hospital público de Ecuador.

Al mismo tiempo, los progenitores del menor empezaron un dilatado proceso judicial en contra del agresor. Quien tras tres años de haber sido denunciado siguía libre.

La denuncia fue realizada el 16 de julio de 2014 en la Fiscalía de Guayas. Recién el pasado 25 de agosto se realizó una audiencia de llamamiento a juicio.


La justicia ecuatoriana resolvió que el conductor de la movilidad escolar no fuera detenido y que solo se le dictaran medidas cautelares, como: no acercarse al menor, ni a ligares frecuentados por este, así como la prohibición de salida del país.

“Este señor continuó trabajando en la institución pública. Según los documentos que hemos revisado, el agresor tiene VIH desde el 2008. Esto quiere decir que tal vez no sea el único caso y a lo mejor hay más niños que por temor no han denunciado”, explicó a El Comercio de Ecuador Abdalá Bucaram Pulley, quien desde el 24 de octubre asumió la defensa del caso junto con Pedro Granja y la Federación de Abogados del Ecuador.

Hoy el niño -quien por protección se mantiene en el anonimato- tiene 11 años y un reto en la vida: sobrevivir.

“El abusador tenía acceso total al plantel y se aprovechaba de la confianza de los niños. El pequeño le contó a su padre que era amenazado, le había dicho que si alguien se enteraba atentaría contra su vida y la de su familia. Por eso el niño siempre estuvo callado”, detalló Bucaram.


Por su parte, Pedro Granja dijo en un video compartido en redes sociales que el niño “fue violado en repetidas ocasiones por un funcionario de su escuela fiscal. Han pasado tres años y el violador sigue libre. Pero eso no es todo, además de violarlo le transmitió el virus del sida.

El niño está muy mal, está muriendo. El abogado del defensor del pederasta es Eduardo Franco Loor, el mismo abogado que tiene Jorge Glas Espinel”, afirma.


Granja dijo también que el menor “no tenía abogado porque sus padres no tenían ni para comer”. Este sería el caso número 70 que el abogado atiende contra un pederasta en Ecuador. "Hace tiempo dije que contra esta gente habría que aplicar un proceso penal de tercera velocidad”, concluyó.


#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador