Ponce Enríquez: tristeza por último adios a don Roberto Carranza, colonizador y fundador de Shumiral


ÚLTIMO ADIÓS A COLONO ROBERTO CARRANZA


Deja un legado que queda en buenas manos; sus hijos, nietos, bisnietos y más familiares están apesadumbrados por la partida de don Roberto Ezequiel Carranza Vite. Su deceso, a los 90 años de edad, se registró este miércoles 7 de Noviembre.



Nacido en el sitio Pagua, el 13 de enero de 1928; allí, tuvo que dedicarse a la labor del campo prestando sus servicios para la United Fruit Company hasta el año 1955. Es junto a un numeroso grupo de amigos y conocidos que forma parte de los fundadores de Shumiral en 1956.


Se recordó que la lucha de los 60 colonos fue dura; fueron necesarias largas gestiones en Guayaquil y Cuenca para contar con los permisos y poder convertir tierras vírgenes en hectáreas de sembríos de cacao y pastizales para el ganado.

Debido a su auto preparación, predicó siempre con el ejemplo, llegando a ser uno de los líderes en la comunidad. Padre de 14 hijos, en tres compromisos, mantuvo un esfuerzo propio a manera de pretensión por verles a todos enrumbados en áreas profesionales.

TENENCIA POLÍTICA Empezado el Gobierno del presidente León Febres Cordero (1984) aceptó el cargo de Teniente Político en la entonces parroquia Camilo Ponce Enríquez. La nueva faceta del líder, agricultor, ganadero, la pudo cumplir de buena forma.

En su pueblo que le abrió puertas por más de 60 años, se cumplió el sepelio la mañana de este jueves 8 de noviembre. Shumiral despide a uno de sus preclaros habitantes. La historia cuenta que era el penúltimo de los fundadores que se mantenían en esta vida. (Fb) BBC Televisión Ponceña



#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador