SE SUSPENDEN CLASES EN EL CANTÓN LIMÓN POR DESASTRE NATURAL


COE CANTONAL Y PROVINCIAL TRABAJAN EN ACCIONES EMERGENTES, CLASES SUSPENDIDAS EN LIMÓN INDANZA


En General Leónidas Plaza Gutiérrez, en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Teniente Hugo Ortiz, la noche de este 24 de noviembre se realizó la segunda sesión del COE Cantonal y Provincial, donde resolvieron ratificarse en sesión permanente hasta estabilizar todas las zonas de desastre y apoyar a las familias afectadas de Limón Indanza.


En el encuentro las autoridades informaron las acciones emergentes de intervención en las zonas de impacto: evacuaciones de los moradores del sector, ayudas humanitarias, rescate, limpieza con maquinaria de los distintos GADs Municipales y Provincial, entre otras. 16 familias, 7 casas en riesgo y 77 personas son las afectadas, las familias de esos hogares fueron evacuados por prevención.



También se resolvió mantener la alerta ante posibles lluvias para actuar de inmediato; sin embargo desde las 6h30 de la mañana de hoy 25 de noviembre fueron convocadas las maquinaria del GAD Provincial que intervendrá en las vías rurales mientras que el GAD Municipal de Limón Indanza trabajará en la zona urbana; Gestión de Riesgos, MIES, CEFAS y la Unidad de Inclusión, Rescate y Protección de Grupos de Atención Prioritaria se encargará de receptar la ayuda humanitaria, quienes recibirán alimentos no perecibles, vituallas, donaciones económicas, entre otras, para ayudar a las familias afectadas, desde las ocho de la mañana en el municipio antiguo de General Plaza.

En este marco se resolvió suspender las clases el lunes 26 y martes 27 para precautelar la seguridad de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del cantón.

La reunión fue fructífera puesto que las instituciones públicas se comprometieron con el cantón y las familias.

Freddy Torres, presidente del COE Cantonal, manifestando que la comunicación oficial se dará por parte de la Unidad de Comunicación del GAD Municipal de Limón Indanza.




#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador