Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

MACAS: CAFETEROS DE MORONA SANTIAGO OBTIENEN PERSONERÍA JURÍDICA



Macas, 30 de noviembre de 2018.- La Asociación de Productores de Café Kenkuim de la comunidad Santa Teresita, perteneciente al cantón Sucúa, recibió la personería jurídica por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Este documento les permite acceder a distintos beneficios del Gobierno Nacional, a través de sus diversas carteras de Estado, a programas y proyectos del MAG y asimismo del sector privado.



Francisco Pinchupá, presidente de la Asociación de Productores de Café Kenkuim, consideró que la personería jurídica es como una partida de nacimiento para su organización.

Dieciséis familias productoras pasan a ser parte de las 188 asociaciones legalmente constituidas y reconocidas por el MAG.

“Seremos una asociación de puertas abiertas; invito a todos los productores a poner en práctica la capacitación y asesoría técnica que nos brindan los profesionales del MAG”, manifestó el productor.

Roberth Samaniego, director Distrital del MAG en Morona Santiago, mencionó la importancia de conformarse como asociación, ya que les permite organizarse y defenderse como productores.

“Sus resultados son los nuestros; si ustedes logran producir y vender su producción demuestra que hemos hecho un buen trabajo. Es necesario el mejor esfuerzo porque los mercados exigen calidad, sobre todo del café”, aseguró Samaniego.



#NOTICIAS

2 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador