Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

INGAMULLO, ETERNO DOLOR DE CABEZA PARA LIMÓN Y GUALACEO



Son unos 7 años de la intervención en la Gualaceo-Limón, el problema de Ingamullo es frecuente y hay una amplia población afectada, entre ellos ganaderos que caminan 90 minutos cargando la leche por un camino muy peligrosos debido a los deslizamientos. El agua potable de la ciudad de Gualaceo también sufre estragos ya que material que cae sobre vía, también va a parar en gran cantidad sobre el río. Este Martes por ejemplo hubo turbiedad.



Autoridades y habitantes de los cantones de Gualaceo, Limón y San Juan Bosco, exigen una solución definitiva. En Limón piden rehabilitar la vía que está cerrada hace 20 días justamente cuando el cantón se recupera del desastre del 24 de Noviembre y celebra su aniversario 68 de cantonización.

El alcalde de Gualaceo, Juan Diego Bustos reiteró que llevará el reclamo sobre Ingamullo al MTOP en Quito. Agregó que hay una demanda contra la contratista de la obra por intervenir sin un plan de manejo ambiental y mitigación


​En este asunto, el presidente Colegio de Ingenieros Civiles-Azuay, Manuel Verdugo, manifestó que la solución definitiva para Ingamullo es construir el túnel que costaría unos 12 millones, el cual debe asumir el Gobierno así como da mega obras a otras provincias.

Por su parte, el MTOP anuncia que ya tiene un plan de mitigación que incluye colocación de mallas en tres niveles, y que tramita el contrato complementario para su aplicación. (Tw) Aida Zhigr


#NOTICIAS

27 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador