LIMÓN: NUEVA ASAMBLEA PARA CONOCER AVANCES EN LA VÍA GUALACEO-LIMÓN



La foto inferior izquierda de Aurio Pérez, muestra cuerpo de Manuel Francisco V. Y.,de 57 años. que cayó 150 metros al fondo en temido abismo de Ingamullo, al intentar cruzar por urgencia al otro lado


El Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Gobernación de Morona Santiago desarrollaron en el cantón Limón Indanza la socialización del plan de mitigación y detalles de las acciones ejecutadas desde el 20 de noviembre en la vía Gualaceo - Plan de Milagro sector Ingamullo II, ante el deslizamiento de tierra que mantiene cerrada está arteria principal que conecta las provincias del Azuay con Morona Santiago.


Mónica Quezada subsecretaria del MTOP expresó; “Comprendemos la necesidad de transitar por esta vía, pero también es imperioso que podamos contar con adecuados niveles de seguridad antes de habilitarla”, concluyó la subsecretaria.

Cerca de 500 metros cúbicos de piedra y tierra del derrumbe en el sitio crítico Ingamullo II restan por desalojar para habilitar la vía Gualaceo – Plan de Milagro, cerrada debido a los deslizamientos continuos en la zona.


Con las intensas lluvias de las últimas semanas, el sitio crítico presentó inestabilidad en la superficie del talud, ubicado en el kilómetro 11 de la carretera que une al Azuay con Morona Santiago.

Frente a ello, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), junto a la empresa contratista diseñaron un plan para el desalojo de más de 3.000 metros cúbicos de material. Actualmente restan 500.

Para prevenir nuevos deslizamientos se implementará un plan de mitigación que comprende en la instalación de barreras dinámicas en tres niveles de altura, un sistema de contención de caídos con malla de anclaje, y la construcción de un muro de contención al pie de la carretera.

Además, como mecanismo de prevención y cuidado del cauce del río San Francisco se instalará un sistema de control de detritos. Se prevé que estas acciones se ejecuten en el primer trimestre del 2019.


#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador