RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

5 AÑOS DE PRISIÓN PARA CHOFER DE BUS QUE HIZO PIRUETA QUE COSTÓ LA VIDA A 6 PASAJEROS



La Fiscalía demostró en la audiencia de juzgamiento la responsabilidad de Darwin Napoleón R. V., en el accidente de tránsito ocurrido en junio del 2017 en la Vía Santo Domingo – Quevedo, que dejó varias víctimas mortales, daños materiales y personas con lesiones.

El juez Jorge Armendáriz dictó sentencia condenatoria por el delito de mayor gravedad, esto es por lesiones ocasionadas por accidente de tránsito con resultado de incapacidad permanente y le impuso una pena privativa de libertad de 5 años 3 meses. El accidente ocurrió entre los kilómetros 237 – 251, en el ingreso al Complejo ambiental de la parroquia rural Luz de América, del cantón Santo Domingo. El sentenciado conducía un bus de transporte público de la cooperativa Zaracay, en sentido Santo Domingo – Quevedo.





Al invadir la parte central de la calzada de forma simultánea con un auto Tucson que iba en sentido contrario, se impactaron de forma lateral. Como consecuencia el conductor del bus aceleró la marcha del automotor, perdió estabilidad, se volcó y se deslizó varios metros hasta parar en un talud de tierra, dejando 6 personas fallecidas y varios heridos.

Durante la audiencia, el fiscal José Robles Montalván presentó como elementos probatorios los informes de reconocimiento del lugar de los hechos, la pericia técnico mecánico, informes de autopsia, informe investigativo, testimonios de peritos, de agentes investigadores y testigos del hecho.

Con estas pruebas confirmó la existencia del delito y la responsabilidad penal de Darwin Napoleón R. V., El juez además dispuso como reparación integral el pago de USD 20 000 por cada víctima mortal, USD 20 000 para la víctima lesionada con incapacidad permanente por pérdida de sus brazos, USD 15 000 para las personas lesionadas con incapacidad permanente y montos menores para quienes sufrieron heridas mínimas.

#DEINTERESGENERAL

26 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN