RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

LIMÓN: EN APENAS UNA SEMANA DE VIDA, BEBÉ A VIVIDO PENURIAS



Maely Guadalupe, vino al mundo el 29 de Diciembre. Era la ilusión esperada de su familia quienes veían su nacimiento como un hermoso regalo de navidad.


Madre y niña continúan internadas

María, su joven madre de apenas 16 años de edad tenía lista su ropita y calzado y con normalidad, acudió al Hospital Limón sintiendo que la hora de traer una nueva vida al mundo estaba a minutos. Eran las 3 de la tarde, nos cuenta su hermana Marilú, nada hacía presagiar el calvario que vivirían momentos después.



Allí, en el proceso de alumbramiento, dio a luz a una niña pero, quedó en su vientre parte de la placenta por lo cual, se necesitaba trasladarla al vecino cantón de Méndez para su extracción ya que en Limón, el anestesiólogo estaba de vacaciones. La peripecia recién empezaba pues luego de ser atendidos por médicos sin experiencia, según comenta la tía, no tenían a su disposición para su traslado a Méndez, ni chofer ni ambulancia dado que la dijeron que había un fallecido que recoger y esperaban presencia policial para el acto. Esperaron en agonía hasta que finalmente, a eso de las 7 de la noche, llegaron a Méndez.


La joven mamá había perdido mucha sangre y su estado de salud y el de su niña, se agravaba cada vez más pues ella no producía suficiente leche para alimentarla y el pequeño cuerpo se ponía cada vez más frío. La madre recibió algunas pintas de sangre.

Sobrevivieron los días siguientes en un martirio, pero la niña no se alimentaba y ya ni siquiera lloraba y su madre, tenía tenía infección aguda en su útero. Pese a la extrema gravedad de su salud, se preocupaba más por su hija que por sí misma. "Si se muere mi hija, yo me muero también", había exclamado.


Finalmente, decidieron pedir el alta y trasladarla a un pediatra en Sucúa, quien se sorprendió por el tratamiento que recibió la madre y la niña en Limón. Se pudo extraer la placenta, misma que había infectado su cuerpo. Con gran esfuerzo, el doctor, consiguió mejorar la salud de los dos quienes aún se encuentran internadas.

La familia es de escasos recursos económicos y pide ayuda a la ciudadanía para cubrir gastos de hospitalización que ascienden a 1000 dólares y requieren además medicina y alimento para madre e hija.


Si usted desea colaborar con ellos, puede hacer cualquier donativo a la cuenta de ahorros de la Cooperativa Jardín Azuayo 2262120 o puede llamar al número. 0985053453 para hablar directamente con ellos.


#NOTICIAS

98 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN