AZOGUES: FISCALÍA INVESTIGA A FINANMIL, CAPTADORA DE DINERO


FISCALÍA INVESTIGA CAPITACIÓN ILEGAL DE DINERO EN AZOGUES


La Fiscalía del Cañar, desde el pasado 26 de noviembre hasta la fecha recibió alrededor de 30 denuncias de personas afectadas por el delito de captación ilegal de dinero.

Xavier Romo Carpio, fiscal que lleva adelante el caso, manifiesta que el pasado 26 de Noviembre, seis integrantes de una familia afectada, presentaron la denuncia en contra de una ciudadana de 30 años de edad, oriunda de Azogues, quien supuestamente actuaba como coordinadora de una de las mesas de la empresa denominada FINANMIL.



Luego de esta denuncia, se habrían acercado a la entidad 24 personas más, quienes igualmente denunciaron a la misma ciudadana por captación ilegal.

Modalidad de telares solidarios

Según, Romo Carpio, la modalidad de estas captaciones a través de telares solidarios, donde los integrantes de las mesas entregaban a la coordinadora 650 dólares y al cabo de un mes, recibían 5.200, de esa cantidad, 200 dólares se entregaba a la empresa FINANMIL.



El monto de los perjudicados asciende a 19.500 dólares, dinero que a decir del fiscal, los afectados solicitan que sea devuelto.

“A pesar de la alerta que hizo el señor gobernador y de los medios de comunicación de estas pirámides, la ciudadanía no hizo caso y por la ambición y ver que terceras personas si cobraban, les llevó a confiar y entregar su dinero; sabemos que las actividades de esta empresa que se realizaban en un local de la vía a Borrero, fueron suspendidas”, finalizó el fiscal.



#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador