PUCARÁ: MALESTAR CIUDADANO POR VANDALISMO COMETIDO EN VÍA RECIÉN INAUGURADA


*ATENTADO VÍA MINAS - TABLÓN - PUCARÁ*


El pasado 16 de Noviembre se inaguró la vía Minas - Tablón - Pucará, gracias a las gestiones realizadas por el pueblo de Pucará y al aporte del gobierno central, obra esperada por las y los pucareños, misma que bordea los 18 millones de dólares.

En días anteriores y ante el asombro de la colectividad, se ha podido constatar que esta importante obra, ha sido víctima de agresiones que, con motivo de las futuras elecciones, tanto los postes de alumbrado público, puentes y muros han sido caracterizados con colores de un determinado partido político; atentando contra la obra pública.

El Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (COOTAD) señala en su artículo 417 que los puentes, calles, avenidas y demás vías de circulación son bienes de uso público y específicamente el artículo 427 determina que el uso indebido, destrucción o sustracción de estos bienes serán sancionados penalmente y con el pago de daños y perjuicios, por lo que se espera, en el caso que nos ocupa, que se haga conciencia sobre la gravedad de la falta que también en este mismo sentido, el COIP señala en su artículo 204 que la persona que destruya, inutilice o menoscabe un bien ajeno, en este caso, un bien estatal, será sancionada con pena privativa de libertad de dos a seis meses.

***PARA SU NEGOCIO O CANDIDATURA:



Por ello, es de esperarse que el CNE aplique lo que establece el Código de la Democracia en su artículo 25 ya que una de sus funciones es controlar la propaganda y el gasto electoral de las organizaciones políticas; pues bien sabido es que una de las infracciones de los sujetos políticos es la realización de campaña anticipada, y peor aún con el agravante de hacer uso indebido de bienes público y atentando contra el medio ambiente y el entorno.


Queridos ciudadanos es indignante ver este tipo de atropellos a la obra pública y muy penoso que aún se siga con la misma mentalidad del pasado.

Es hora que todos los ecuatorianos levantemos nuestra voz de protesta para aquellos que ensucian nuestras vías, nuestro entorno y nuestra casa, no permitamos este tipo de atentados. (Fb) Pucará-tv Azuay


Al respecto, la ciudadanía pucareña y vecinos de Santa Isabel opinan en las redes:

Oscar Ochoa Deberían las autoridades competentes tomar Accion e ir atrás de estas personas.....

Bolivar Espinoza Pero digan cual es el candidato que está ensusiando los bienes del cantón para que sea llamado la atención.

Daniel Carrion Y como siempre en elecciones arreglas vías hacen buenas fiestas para que el pueblo de olvidé de los 19 años robandole al cantón Cárcel a los individuos vandálicos que dañan bienes públicos.


Lalvay Alexita Es una vergüenza......asi pinten hasta el cielo de ese color tan chokante tan nefasto nadie creera en su politica sucia.....tienen para gastat en dinero en porquetias en fiesta en alcohol y no en obras....la via santa Isabel cañaribamba...tugula. lundu…

Azhuco Santa Chabelas y chabelos a meter bien el dedo en las próximas elecciones no se dejen meter ustedes como ashucos 😂😂

Luis R Barreto Eso ya no es propaganda ESO SE LLAMA VANDALISMO Y SE QUIEN SEA DEBE IR PRESO SE VE MUY FEO ESO


Chacalo Jeans Ya dejense de huevadas señores politicos !!por favor ya no pensemos que estamos en la era piedra!!que a la póstre !! Yo creo que las autoridades de pucará!! Van a tomar las devidas medidas para protejer! Y no ser una burla de estos señores politicos!!Por Favor!!

George Gimenez Mena No sea ineptos, si no ponen una demanda, denuncia ante la autoridad competente, de manera oficial, el CNE no va ha leer la publicación de Facebook?? Por tanto no hace nada. Le corresponde al ministerio de obras públicas hacer esa denuncia

Favian Berrezueta Así es deben ser sancionados y obligados a reparar el daño que han hecho el bien público


#NOTICIAS

58 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador