CUENCA: UN MES GRATIS PARA PASAJEROS DE TRANVÍA



Los pasajeros del Tranvía de Cuenca, viajaran gratis durante el primer mes de operaciones. "Queremos presentar al público este sistema, de modo que la ciudadanía comprenda lo conveniente y confortable que es", dijo la directora técnica del tranvía, Carolina Ormaza. Añadió que dar un tiempo gratis de servicio, es un procedimiento internacional standart cuando nuevos servicios de transporte masivo entran en funcionamiento.




Marzo 3 el la fecha tentativa para iniciar la operación, dijo Ormaza, pero está sujeto a cambio. "Haremos un lanzamiento oficial anunciando el inicio del servicio pronto".

Los primeros meses de operación del tranvía, serán un período de "socialización", de acuerdo a la señora Ormaza. "La gente de Cuenca no a usado este sistema antes así que necesitan familiarizarse pagando la tarifa, entrando y saliendo los vagones así como también tomando asiento. Durante este tiempo, personal del transporte estará observando las reacciones de usuarios y haciendo los ajustes necesarios".

Durante el período de servicio gratuito, Ormaza añadió, los pasajeros necesitarán usar sus tarjetas de tránsito urbano electrónicas para entrar al tren. "Queremos que el proceso funcione tal cual si los pasajeros pagarán tarifa completa".

La tarifa final no a sido aún determinada pero será entre 35 y 50 centavos de dólar, dice Xavier Barrera, concejal cuencano, quien lidera el comité de transportación de concejalía. "Estamos tratando esto y tomaremos una decisión final pronto", dice.



Una consultoría de transportación recomendó una tarifa de 35 centavos si el sistema tiene una cantidad de 60 mil usuarios anuales y 50 centavos si tiene 40 mil. "El problema es que no podemos mirar al futuro para ver cuantos usuarios existen cuando establecimos la tarifa", dice Barrera. "Típicamente, durante el primer año, los sistemas de transporte público como el nuestro, inician con bajos usuarios y luego crecen. Esperamos lo mismo para Cuenca. Por supuesto, podemos subir el servicio más tarde pero preferimos iniciar correctamente.

Las pruebas en los 20.5 kilómetros del sistema, se incrementarán durante Febrero, dice Ormaza. En las dos semanas antes del funcionamiento del tranvía, este funcionará en horario completo con todas sus unidades en operación, realizando paradas cada 10 minutos en las estaciones.

TRADUCCIÓN RADIO LIMÓN

https://cuencahighlife.com/tram-will-be-free-in-first-month-of-operation/



#NOTICIAS

89 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador