MACAS: HOSPITAL GENERAL APLICA CIRUGÍAS LAPAROSCÓPICAS SEGURAS EN CASOS DE EMBARAZOS ECTÓPICOS.



El embarazo ectópico es una patología que provoca que el embrión fecundado de la madre no se implante correctamente en el útero, sino en cavidad fuera como las trompas de Falopio, lo que se considera una emergencia que amerita la intervención quirúrgica inmediata, para evitar complicaciones en la mujer.




Carlos Molina, Especialista en Ginecología Obstetricia del Hospital General de Macas, explicó que las principales señales de un embarazo ectópico son: la presencia de sangrado durante el embarazo acompañado de dolor abdominal, o la ausencia de la menstruación sin visualización del embrión en el útero de la madre, ambos casos significan un riesgo de muerte. “Las causas comunes en estos casos son: embarazo a temprana edad, infecciones de las vías urinarias crónicas, infecciones recurrentes en el tracto genital femenino, enfermedades de transmisión sexual, entre otras”, afirmó el profesional.



Por su parte, Xavier Moreno, Especialista en Cirugía laparoscópica, señaló algunas recomendaciones para prevenir estos casos, como el diagnóstico oportuno ante los principales signos de alerta. El médico explicó que esta patología puede resolverse a través de una cirugía laparoscópica, mínimamente invasiva, que reduce los riesgos de infección, y acelera el proceso de recuperación de la paciente. “Se restringe esta metodología, únicamente, cuando existe el riesgo inminente de muerte, es decir, cuando la madre no puede esperar a la práctica de exámenes previos, por lo que se procederá con una cirugía abierta, tipo cesárea”, indicó.

DATOS:

Durante el 2018, el Hospital General de Macas resolvió 14 casos de embarazos ectópicos, de forma exitosa. Cada mes, se registran aproximadamente 120 intervenciones quirúrgicas.



#NOTICIAS

11 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador