Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

SUCÚA: CONTINÚA TIRA Y AFLOJA POR LA PRESIDENCIA DE LA FICSH EN LA NACIONALIDAD SHUAR



En Quito, la Sala Civil y Mercantil de la Corte Provincial de Pichincha, rechazó el pasado Martes 29, el Recurso de Apelación presentado por el dirigente Elvis Nantip, quien se desempeña como Presidente de la Federación Interprovincial de Centros Shuar, FISCH.

ANUNCIE SU CANDIDATURA O NEGOCIO AQUÍ:




El señor Nantip, había solicitado una Acción de Protección argumentando violación a su Derecho a la Defensa en un acto administrativo por parte del Ministerio de la Política, que nombró a Ruben Pidru como Presidente de la Fisch.

Al respecto, el demandante explica esta sentencia en su cuenta de Facebook:

"Cuidado con confundir a la gente. El juez de ninguna manera ratifica al señor Pidru, lo que haces es rechazar la Acción de Protección que fue implugnado. La Acción de Protección se refiera por violación al derecho a la defensa y falta de motivación de un acto administrativo.


El juez lo había manifestado claramente que nada tiene que ver asuntos organizativos porque no era su competencia, que los problemas debemos resolver nosotros. Por lo tanto, lo que se espera es el nombramiento inmediato de la Secretaría de Gestión de la Política de acuerdo a la resolución de la quincuagésima Asamblea General Ordinaria de FICSH en la cual, ratifican nuestro gobierno".



Desde el año pasado, se han definido dos bandos. Uno, que apoya al señor Nantip como presidente y otro, al señor Rubén Pidru, este último, nombrado tal por el gobierno del presidente Moreno. Partidarios de Nantip aducen que Pidru, también estaría recibiendo apoyo del prefecto de Morona Santiago, Marcelino Chumpi.

Elvis Nantip por su parte, a defendido políticas mineras (razón por la cual se lo habría destituido) y se a declarado partidario de tales como medio para sacar de la pobreza a la comunidad shuar.

Por estas circunstancias, se han dado enfrentamientos violentos entre partidarios de los dos bandos en las calles de Sucúa, sede de la federación.



#NOTICIAS

22 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador