GUALACEO: PESE A DISCURSO AMBIENTALISTA DE CERO VÍAS EN BOSQUE PROTECTOR, UNA MISTERIOSA VÍA SE ESTÁ



Un amigo de la Radio Limón, morador de la zona ruraL de Gualaceo, en Gulag, nos comparte fotografías y su malestar, por el doble discurso que según nos dice, a estado manejando el Municipio de Gualaceo respecto a la defensa del agua y medio ambiente en general.

Fotografía 1; Alcalde emite manifiesto de política municipal. Fotografía 2: Se invita para hoy, 11 de Febrero a manifestación, justamente cuando hay audiencia en Gualaceo para escuchar resolución de jueces contra limonense acusado de daño ambiental

Según el, el Gad del cantón, está destruyendo el Bosque Protector del Collay por la zona de Gulag, al construir una vía de acceso, de manera anti técnica y pide, que una comisión investigue su denuncia in situ.

ANUNCIE SU CANDIDATURA AQUÍ:



La vía, avanza desde Winzhun Alto y se dirigiría hacia el cerro, encima de Ingamullo. En la misma, los trabajos se han estado realizando desde hace unos dos meses, desconociéndose las razones de su construcción ya que no llega a ninguna población del área.

Eso si es anti técnico y alguien debe responder por todo el daño ambiental ocasionado, concluye.


La versión de este ciudadano, que indica que el Gad de Gualaceo construye una vía carrozable en zona protegida, desmentiría totalmente la versión de la municipalidad que se a proclamado, defensora del agua y a enjuiciado a ciudadanos de los cantones de Limón y San Juan Bosco, por daño ambiental al tratar de reapertutar un camino antiguo conocido hace décadas como el Camino del Limonejo, dada la angustiosa condición a la que son sometidos sus habitantes quienes por ejemplo por asuntos de emergencia, deben movilizarse 300 minutos por Guarumales instead 90 minutos por Gualaceo.



La siguiente, es una cita de la página de Facebook del Municipio de Gualaceo (fotografía 1)

"Todos somos pueblo y se vive la situación compleja de la movilidad en Ingamullo. Por esa razón se exige al Ministerio de Transporte y Obras Públicas dar atención inmediata. Recalcamos, NO estamos en contra de nuestra gente y SI defendemos nuestro bosque Collay".




#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador