ESPINEL DECLARADO INOCENTE DE PECULADO



El Tribunal de Garantías Penales del Guayas confirmó ayer, 15 de febrero, el estado de inocencia de Iván Espinel, exministro de Inclusión Económica y Social, y otros 7 procesados por el presunto delito de peculado. Sin embargo, Espinel continuará detenido por el presunto lavado de activos.

La audiencia de juzgamiento se llevó a cabo en la sala 10 de la Unidad Judicial Penal Norte Albán Borja. La decisión se tomó a pesar de las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Estado, por lo que esta apelará la resolución del Tribunal cuando se notifique por escrito.



El exfuncionario estaba acusado de realizar contratos de prestación de servicios entre el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y clínicas privadas por un monto de USD 123 852.

El exministro cumple prisión preventiva y afronta procesos por peculado, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.



Al respecto, la Ministra del Interior Paula Romo, expresó su indignación en su cuenta de Twitter, indicando además que la fiscalía apelará esta decisición judicial:

"Fiscalía anuncia que apelará en caso de Iván Espinel Este y otros casos que ofenden al país, nos obligan a tener nuestros ojos puestos en la justicia. No es posible luchar contra la corrupción y el delito si fiscales y jueces no hacen su parte. Indignante:".





#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador