GUALAQUIZA: ESPOSA DE ESTADOUNIDENCE CONSIDERA DEMANDAR A MTOP POR NEGLIGENCIA QUE HABRÍA PROVOCADO



Daniel Toral de 50 años, regresó a Ecuador lleno de ilusiones. Había preparado este viaje desde hace mucho tiempo y aprovechando la temporada de invierno en New York, lugar donde trabajaba y residía como ciudadano estadounidense, emprendió el viaje a su tierra natal.

La madrugada del Sábado 9 de Febrero, viajaba por la vía Sigsig-Chiguinda-Gualaquiza, en el sector Barro Negro, cruzaron un puente y al avanzar, la vía cedió, cayendo con su jeep Vitara al río Barro Negro. Su acompañante y amigo alcanzó a salir y pedir ayuda mientras Daniel, era arrastrado por las aguas.


Clic play para ver video de denuncia de esposa sobre lugar de tragedia

Luego de intensa búsqueda de rescatistas que incluyeron al Cuerpo Bomberos del Cantón Morona, Bomberos El Pangui, Bomberos Santiago de Méndez, Personal del GOE Cuenca y Riobamba, Policía Nacional, Batallón de Selva 63 Gualaquiza, Guardaparques del Ministerio del Ambiente, GAD Municipal Gualaquiza, Personal de Descubriendo Gualaquiza liderado por los Señores Fernández, Moradores del Sector del Sector Barro Negro-Pradera, familiares y amigos, a veces exponiendo sus propias vidas, el cuerpo fue encontrado kilómetros abajo, en el cantón Twintza, cerca a la frontera con el Perú.

ANUNCIE SU CANDIDATURA AQUÍ:


La esposa del hoy occiso, Jenny Carreño, quien regreso a Ecuador hace pocos días desde Estados Unidos, cuestiona y señala que el mal estado de la carretera Sigsig-Chiguinda-Gualaquiza, sería la causante directa de un accidente de transito que cobró la vida de su esposo.


La señora Carreño no descarta iniciar acciones legales en contra de la constructora y/o el Ministerio de Transportes y Obras Públicas, para lo cual contrataría abogados americanos, en razón de que su esposo era ademas de ecuatoriano, ciudadano estadounidense.


La falta de advertencias en lugares de peligro en las vías públicas, es al parecer política común de las instituciones de los ministerios, prefecturas o municipios.

Se han dado casos de accidentes que han concluido en muertes sin que el estado responda por esto. Esto, es común sobre todo en el tema vial en Morona Santiago. Zonas de deslave o, vías con asfalto carcomidas debajo, han causado muertos y heridos.


Momentos felices: Daniel, cuarto a la dereche, junto a su esposa Jenny, tercera a la derecha, junto a sus hijos

Al respecto, foristas reclaman la negligencia de las autoridades de la prefectura, a quienes acusan de derrochar miles de dólares en fiestas descuidando temas viales mínimos como señalización que indique peligro.

Eva Juank Eso es verdad tantos y tantas candidatas llegaron al poder y pasaron con su trabajo y nada isieron y vuelta se reigen pues esto deberian pensar antes esto no esta pasando de ayer esto ya biene muchos años q el rio siempre esta como esta nunca hacen el puente pues eso deben ver q vuelta estan de candidatos religiendose q fueron electos antes.


Angela Alexandra Alvarez Zambrano Asi es yo me pongo a pensar tanto los candidatos derrochan dinero para llegar al poder cuando , estamos en crisis y estas vias que no da miedo para viajar y vea lo que pasa , hay quiero ver las ayudas de los candidatos ser solidarios y botan tanto dinero en propaganda .

Maga Patty Hasta cuando autoridades q estan de turno hagan algo Dios mio q van esperar que mas vidas humanas se pierdan si no tienen dinero por lo menos reclamen el puente q se llevaron esos chinos y volver a colocarlo hasta cuando o por lo menos poner cintas de peligro algo dejen de decir q no es competencia cuando hay voluntad la competencia no existe mis sentido pesame a toda su familia Dios les de fuerzas en estos momento de dolor 😕😕

De darse la demanda por parte de la viuda del señor Toral, este caso sería emblematico ya que ello, obligaría a los representantes de las instituciones públicas a ser cautelosos con los servicios que prestan, generando un antecedente en el cual, la vida del infortunado migrante, servirá para salvar otras vidas.


El señor Toral, por los comentarios que exponen sus conocidos y amigos, era un señor bondadoso y muy querido por ellos:




  • Edilma Azucena Brito Mis sentimientos de solidaridad y mi sentido pésame a todasu familia., Mi sincero reconocimiento a Daniel, esposo, padre, hijo y amigo ejemplar, el Señor le tendrá en su santa gloria, por que en su paso terrenal entregó su verdadero amor y sacrificio por las personas que él amó.

  • Paul Andrade Sra. Jenny, la noticia nos partió el corazón a todos los que estimábamos a Daniel y mucho más a los que lo considerábamos como familia. Daniel fue un pilar fundamental para mis primeros años de vida en NY y lo recordaré siempre con el más grande cariño. Usted y sus hijos están en nuestras oraciones para que Dios sepa darles la fortaleza para superar este momento tan difícil. Daniel ya está descansando cobijado bajo los brazos de nuestro señor.

  • Ines Loja Mis condolencias mi querida amiga yo se que no ay palabras para ayudarle con este dolor tan inesperado ,solo Dios sabe y el mismo le fortalecerá ,le consolará ,un adelanto todos partiremos de una manera u otra pero nos iremos un mandato de Dios . Que Dios le acompañe siempre un sentido pésame para toda la familia Toral Jiménez paz en tu tumba me querido Daniel asta siempre 😭😭

  • Maria Lucila Z Mi sentido pésame Cumita k Dios lo tenga en su santa Gloria a su señor esposo donde pueda descansar en Paz perdí una persona k Hera cómo mi famila con quien reir combersar y asta llorar 😭 usted y el para mi eran lo maximo pero así es la vida seguire con usted.

  • Maria Lucila Z K papito Dios le de paz y resignación Cumita bendiciones

  • Eduardo Cedillo Mis más sentido pésame a toda su linda familia que Dios le tenga en su gloria

  • Sonia Nugra mi querida prima en estos momentos no hay palabras de consuelo la noticia nos partío el alma y el corazón a todos los que somos testigos que el fue un ejemplo a seguir,pero contra los disignios de Dios no nos queda más que aceptar y aprender a vivir con los bellos recuerdos,mi flaca fuerzas,resignación ten la seguridad que el ya está en un mejor lugar y desde allí cuidará a cada uno de nosotros

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador