Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

DESAMPARADOS OBTIENEN DOCUMENTO DE IDENTIDAD



Quito.- Gracias al trabajo coordinado de los ministerios del Interior y de Salud, del Registro Civil y de la Policía Nacional, en días pasados, se llevó a cabo la brigada de cedulación para personas que habitan en las calles del centro-norte de Quito.

En octubre de 2018, el Comité de Seguridad Ciudadana de Pichincha identificó que la indigencia es una de las mayores problemáticas en esta zona. Pues genera conflictos sociales y delictivos; sobre todo, en el parque El Ejido y sus inmediaciones.


A partir de ese diagnóstico, el Ministerio del Interior trabajó junto a la Fundación Toca de Asís para acercarse a los habitantes de calle e incluirlos en un registro. Con esa base, 36 personas sin hogar obtuvieron su cédula de forma gratuita.

Esta acción permitió que el personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) verifique los datos de los ciudadanos cedulados. También se cotejó que no consten en otras bases de datos de la Policía; por ejemplo, que consten como desaparecidos o tengan antecedentes delictivos.



Asimismo, los agentes policiales aprovecharon su presencia en el sector para colocar carteles con la identidad de algunas personas desaparecidas. El objetivo: que los moradores y habitantes de la zona avisen a las autoridades, en caso de que vean a alguna de ellas.

Entre la población que fue cedulada en el centro-norte de Quito, constan tres personas analfabetas y tres con discapacidad. La falta de un documento de identidad impedía que puedan acceder a atención médica. Por ello, fueron atendidos por parte del personal del Ministerio de Salud Pública.

Gracias a los resultados de esta colaboración interinstitucional, se prevé realizar otra brigada de cedulación. De su lado, el Ministerio del Interior continuará cooperando con la Fundación Toca de Asís para brindar este servicio a las personas sin hogar y fortalecer el trabajo de la Dinased.




#DEINTERESGENERAL

4 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador