QUITARÁN FONDOS DE NUESTRAS PROVINCIAS AMAZÓNICAS PARA PAGAR A SU BUROCRACIA



La Asamblea avanza en la aprobación de un proyecto de Ley que quitaría los recursos a las provincias de la Amazonía, contemplados en la Ley Amazónica, y se los pasaría como utilidades a los trabajadores de los sectores hidrocarburífero, minero e hidroeléctricas.

El informe está listo para segundo debate en el pleno. Se trata de la Ley Orgánica sobre el porcentaje de utilidades para los trabajadores de los sectores hidrocarburífero, minero, energía eléctrica y servicios complementarios. El documento fue aprobado con nueve votos y una abstención en la Comisión de los Trabajadores.

Mas info mas abajo...


ANUNCIE SU CANDIDATURA AQUÍ:




El texto ya recibió las primeras críticas de los legisladores de la Amazonía. Juan Pablo Velín (antes AP) anunció que en esta semana pedirá una reunión urgente de la Comisión de Biodiversidad, pues consideró que se afectaría a los pueblos y nacionalidades indígenas.

La propuesta inicial fue presentada por la exasambleísta Paola Vintimilla (PSC); planteaba el reconocimiento del 15% de las utilidades para los trabajadores del sector hidrocarburífero y minero, y luego su coidearia Cristiana Reyes planteó una reforma a la Ley de Energía Eléctrica para que el 12% de las utilidades que este sector destina a proyectos de las zonas de influencia, contemplados en la Ley Amazónica, pase a los trabajadores como utilidad líquida del 15%. www.eluniverso.com




#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador