LIMÓN: TERRIBLE, PÁGINA DE SUCÚA SE BURLA DE LIMONENSE RECIENTEMENTE FALLECIDO



La democratización de medios, estado social en el cual, los otrora poderoso dueños de medios de comunicación social han perdido su poder, trae aberraciones capaces de crear entornos psíquicos en la sociedad, capaces de crear realidades que no existen.

Anteriormente, los dueños de la verdad o para bien o para mal, eran los gerentes de la radio AM, FM, tv o periódicos. Hoy, cualquier ciudadano, gracias a la masificación del internét y abaratamiento de precios de equipos tales como celulares o computadoras, puede crear una página o noticia, y esta, crear conmoción dado que el público, no está educado para filtrar el contenido, y así, muchos terminan creyendo lo que quien publica, desea.

Mas info mas abajo...

ANUNCIE SU CANDIDATURA AQUÍ:



Esto, levanta en algunas voces, el deseo de regular los contenidos que se emiten en la web. A usanza de China. Ello, también, traería aberraciones como el totalitarismo.

Pero, se hace necesario, que los medios o quienes los digieren, tengan capacidad mental o intuitiva para, que el margen de error en una nota emitida, sea lo mínimo posible.


Bleixen Lorena Fernández, candidata de Creo a la alcaldía de Limón, la primera candidata que decidió enfrentar a Radio Limón para hacer conocer su persona y plan de trabajo. Seguimos en espera para los otros 3 candidatos, ya invitados. Si no se presentan, los que si lo hagan ocuparan sus espacios

Este es el caso que James, un preocupado amigo de la Radio Limón en USA., nos comparte, molesto por la burla que hacen de un limonense fallecido a mediodía de ayer, en un accidente laboral. Aquí su queja:

"Como estan, Una pagina de noticias on line de Sucúa, tiene puesto la imagen de el chico oriundo de Limón como una burla, que se trata una deportación. Me imagino.

Hágale saber a la gente porque se supone q es un medio de comunicación. Tambien no vale jugar con los sentimientos de los familiares y que vean la clase de informe hacen. Hablo por la pagina Sucúa online"

Mas info mas abajo...

ANUNCIE SU CANDIDATURA AQUÍ:


Lo que causó malestar en James y comunidad en USA. que vio este contenido es lo siguiente, publicado por la página de Sucúa:




"Para los que andaban con el pendiente, nuestro soldado les manda saludos. Sobrevivió a la amante, ahora sólo falta que llegue a su casa a enfrentar a la esposa!! 😅

Te despediremos con honores soldado 😂". A este texto, se adjunta fotos del fallecido.

Cuando una página empieza a tener seguidores, la responsabilidad que ello trae pasa a ser enorme y por respeto a la audiencia, la credibilidad debe ser Sagrada. Por ello, es necesario contener la adrenalina de ser el primero en emitir la nota y pasarla por numerosos filtros luego de lo cual, descartado márgenes de error considerables, publicarla. A veces, es necesario llamadas de celular, mensajes, cotejas de fuentes y, viene el dilema de si vale ser el primero o el certero.


Aquí, la nota publicada por Radio Limón sobre fallecimiento de infortunado jove, misma que felicita nuestro informante. Elaborarla, costó llamadas telefónicas al Hospital Universitario, cotejar fuentes en USA, y hablar cono conocidos suyos en la parroquia San Miguel:ACTUALIZACIÓN: siendo 7:38 PM 13Mar19, administrador de Sucúa Online se contacta con Radio Limón para pedir disculpas, explicando que alguien manipuló los datos en su sistema, que ellos, serían incapaces de realizar un acto inhumano. Esta nota de disculpas, lo han emitido en su propia red social. Hay que aclarar a esto, la red social Facebook a estado malfuncionando todo el día lo que a imposibilitado realizar actualizaciones en la misma.





#NOTICIAS

119 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador