VALIENTE CARTA DE UN CHABELO A DOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA



Ejerciendo sus derechos humanos, constitucionales y patriotas, Jorge Leonardo Durán Figueroa escribe una carta a los candidatos a la alcaldía de Santa Isabel:

"CARTA A DOS CANDIDATOS A ALCALDE DE SANTA ISABEL

Señores: Efrén León y Ernesto Guerrero, candidatos a Alcalde del cantón Santa Isabel.

Como ciudadano y como hijo nativo de Santa Isabel, aunque ya no viva en él, de manera respetuosa les solicito que se dignen aclarar un asunto que, al menos para mí, es preocupante y hasta indigno a la vez.



La petición se deriva de la denuncia hecha pública en redes sociales (un video) por el Sr. León en contra del Sr. Guerrero, a quien, no lo presume siquiera, sino que asegura que éste, cuando concejal, "se llevó los recursos del Municipio de Santa Isabel, facturando a través de sus familiares".

Urge estimado Sr. Guerrero que usted le responda a Santa Isabel sobre esta acusación. El pueblo, al que aspira a dirigir sus destinos, exige que lo haga. ¿Y por qué? Porque lo pide el sentido del honor, de la transparencia, incluso su propia dignidad.

Hágalo, y ya, porque de ser usted el nuevo Alcalde, no sería pertinente que ejerza autoridad y representación teniendo sombras de duda y originando una rabia contenida.

Quien quiera dirigir el rumbo de un pueblo, en este caso el de Santa Isabel, tiene que tener manos, corazón, mente y conciencia limpia.

Igual petición lo hago a usted señor León. No espere que su rival político vaya donde usted, como le conmina, y con detector de mentiras de por medio, para "sacarse los cueros al sol".

Intuyo que usted señor León tiene evidencias, testigos, documentos, para hacer semejante revelación en contra de su excoideario y, presumo, amigo.

Si los tiene, como debe de tenerlos, repito, demuestrelos públicamente; pues eso le hará bien a usted, sobretodo a Santa Isabel, y a la transparencia que exige esta campaña electoral, en la que de nada sirven caravanas, la mayoría manipuladas, ofrecimientos, regalos, si la VERDAD está siendo sacrificada.

Es más, le pido Señor León que se digne aclarar a Santa Isabel por qué usted, en su debida oportunidad, siendo concejal (Vicealcalde, creo) no denunció estos hechos que huelen a corrupción; por qué calló cuando su rol fiscalizador le exigía que actúe para evitar las irregularidades de las que ahora acusa a su oponente político.



A estas alturas, no interesa saber quién traicionó a quién. No, no, no. Interesa, insisto, en que la VERDAD salga a flote.

Además, también le pido al actual Alcalde, señor Rodrigo Quezada, para que se pronuncie sobre la denuncia hecha por el señor León; pues intuyo que usted supo de las irregularidades que, de haber sido cometidas, no se hayan hecho a sus espaldas.

Hasta presumo, ojo, presumo, que sumilló o autorizó los pagos para que se cometa el supuesto fraude.

Considero que los demás candidatos a la Alcaldía y a Concejales, también deben exigir el esclarecimiento de la denuncia hecha por el señor Efrén León. No deben callarse o solamente comentar entre los suyos. Eso es impropio. Falta de talla política.



Creo que hasta la Fiscalía debe actuar de oficio; pues el video grabado por el señor León están en redes sociales. Es público.

Igual, los ciudadanos deben sumarse a dichas exigencias. No hay que callarse; pues considero que Santa Isabel, que ha vivido un marasmo que hasta duele el alma, se merece que el nuevo Alcalde, el que sea, sea ejemplo de honradez, que nadie dude de su pasado político; porque, además, una autoridad sirve de ejemplo para sus conciudadanos.

Señores Efrén León y Ernesto Guerrero, entiéndalo. En lo personal, no quiero dar lecciones de ética ni de ciudadanía, pero sí de frontalidad, advirtiéndolos además de que no persigo tomar el nombre del pueblo, para pedirles, respetuosamente, con la caballerosidad que caracteriza a los Chabelos, que respondan a las inquietudes y preguntas que los hago.

Sus respectivas respuestas demostrarán cuán comprometidos están ustedes con el devenir del pueblo, al que no solo se lo sirve con obras sino con ejemplo de honestidad y transparencia.

Quedó de ustedes muy agradecido".



#NOTICIAS

101 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador