MÉNDEZ: TALÍA CABRERA CONQUISTA AL PUEBLO MENDEÑO EN CIERRE DE CAMPAÑA DE PACHAKUTIK



El evento de cierre de campaña en Méndez, inició a las 6:30 en Bella Unión, a unos 5 minutos en auto de Méndez, decenas de autos y cientos de ciudadanos, que respaldan este movimiento, se aglomeraron aquí y, ya en caravana, partieron a la ciudad. Poco a poco, mas autos se iban sumando a una columna interminable cuyas luces rompían la espesura de la obscuridad. El bullicio de los pitos, las canciones y las vivas de los ciudadanos, llenaban de alegría y vitalidad a la noche.

Luego a pie, recorrieron las calles céntricas de la ciudad para movilizarse al Coliseo Municipal. Allí, una gran masa humana esperaba con ansiedad las disertaciones de sus candidatos a juntas y concejalías



Llegó Talia Cabrera y se enciende el alma del pueblo mendeño. Ella es esbelta, atractiva y muy inteligente. "Buenas noches Méndez" ,grita y todos responden. Automaticamente cautiva con su belleza y facilidad de palabra. Habla de unidad provincial, de los problemas que enfrentan los shuar y mestizos en Méndez y la provincia.

"Unidos somos fuertes", exclama. La masa hace eco y retumba la frase en el coliseo, repleto a mas no poder.


Defender la naturaleza, los productores, los emprendedores es su promesa. "Esta mujer que está frente a ustedes, hace el compromiso de luchar por la provincia", dice, comprometiéndose rescatar la danza, las costumbres, la lengua. Promete promocionar el turismo de la provincia, buscando apoyo nacional e internacional. Habla del don que tiene el candidato a alcaldía de Méndez para gestionar y conseguir recursos para su comunidad.



En momentos, deja de hablar castellano y pasa al shuar, lo domina con naturalidad. "Vamos a decir si a la defensa de la naturaleza, a los sectores mas olvidados, a nuestros niños huérfanos, a nuestros ancianos, a nuestra juventud que a caído en el licor y las drogas, Vamos a darles alternativas nuevas en el deporte, la danza".

Ella rompe el paradigma de la mujer casera, condenada hasta morir a vivir esclavizada a los quehaceres domésticos, es un faro en el cual la mujer moronese se mira y mirará en el futuro.

Talia, es una mujer que redime a la mujer de la provincia, una digna representante de la mujer amazónica. Hermosa, inteligente, luchadora, que lleva un toque de enigma en sus ojos.




#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador