EN POCO, MANHATTAN TENDRÁ SU PROPIA PLAYA



Dentro de muy poco, ir a la playa será más fácil para quienes viven en Manhattan.

La Junta del Parque del Río Hudson está desarrollando un proyecto para crear la primera playa pública en Manhattan.

Dicho espacio estará localizado al sur de la Penínsla Gansevoort; en un terrero de 5.5 acres ubicado en la ribera del río Hudson entre las calles Gansevoort y Little West 12th.

Su diseño correrá a cargo del despacho arquitectónico, James Corner Field Operations, la misma firma que construyó el High Line en Manhattan y el Parque Domino en los muelles de Brooklyn.

Hasta el momento, el director general de la Junta del Parque del Río Hudson no especificó si los visitantes podrán nadar en la nueva playa, debido a las fuertes corrientes del río y a sus desagües.


El plan para la Penísula Gansevoort es solo uno de los grandes proyectos que se están desarrollando a lo largo de las 4.5 millas que mide el Parque del Hudson River.



El muelle 26 está construyendo un estuario que contendrá plantas y vegetación semejante a la que había en la isla antes del desarrollo urbano de Nueva York.

Otro gran desarrollo será el del muelle 55, es la isla artificial que cerca de la calle 14 albergará un anfiteatro al igual que áreas culturales y recreativas. Este proyecto se construye con fondos proporcionados por Barry Diller y Diane VonFustenberg.

En cuanto al muelle 57, Google tiene grandes planes para este espacio: se transformará en un centro commercial, con un espacio abierto y un parque en la azotea. Se tiene previsto que este muelle esté termindado para el año 2020.

Por otro lado, la transformación del muelle 97 será la que más tiempo se lleve, pues apenas se encuentra en su etapa de planeación.



#DEINTERESGENERAL

1 vista

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador