Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

MACAS: CIUDADANO QUE SORPRENDIÓ A NOTARIOS EN MACAS Y AMENAZÓ DESTITUIRLOS, PRESO



Por pedido de la fiscal Lesly Chuqui, el Juez de Garantías Penales, Hitler Beltrán, dictó orden de prisión preventiva para Segundo Juan G., por su presunta participación en el delito de usurpación y simulación de funciones.

En la audiencia de formulación de cargos, realizada el 27 de Marzo, se estableció 90 días para la etapa de instrucción fiscal. Según la fiscal Lesly Chuqui, el procesado llegó la mañana del 22 de Marzo a las oficinas del Consejo de la Judicatura de Morona Santiago, donde se presentó como asesor coordinador de la Presidencia de esta institución y comunicó que efectuará un control a las diferentes notarías del cantón Morona e investigará supuestos actos de corrupción.



Por esta razón el delegado de esta institución en la provincia acompañó a visitar las notarías a Segundo Juan G., quien amenazó a los notarios con la destitución por las faltas administrativas evidenciadas.


Luego de realizar el recorrido y tras consultar sobre el supuesto funcionario se determinó que él no trabaja en el Consejo de la Judicatura.

Durante la investigación previa del caso, la Fiscalía solicitó una orden de detención con fines investigativos que se hizo efectiva el 26 de marzo. La Fiscalía sustentó el inicio de la instrucción fiscal con las versiones del delegado del Consejo de la Judicatura de Morona Santiago, varios notarios, un agente de policía que resguardó y acompañó al supuesto funcionario a realizar las diligencias.


Asimismo, fueron expuestos el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y la certificación emitida por la Dirección de Talento Humano del Consejo de la Judicatura, en la que se indica que el procesado no es funcionario judicial.

Dato: Artículo 287, COIP:

Usurpación y simulación de funciones públicas.- La persona que ejerza funciones públicas sin autorización o simule cargo o función pública, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.



#NOTICIAS

46 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador