DIANA ATAMAINT RINDE VERSIÓN EN INVESTIGACIÓN DE PRESUNTO DELITO DE FRAUDE ELECTORAL


Atamaint rinde su versión en la Fiscalía


Tras un llamado fiscal, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, acudió a rendir su versión en la Fiscalía Provincial de Pichincha, dentro de la investigación del delito de fraude electoral, presuntamente ocurrido en los comicios del 24 de marzo. También fueron llamados los vocales José Cabrera y Enrique Pita. El último no se presentó y pidió que la diligencia se difiriera. Cabrera sí acudió y entregó un CD con un video de la rueda de prensa en la que participó junto con sus compañeros. A su criterio, las declaraciones que dio fueron sacadas de contexto por quienes presentaron la demanda.

Mas info mas abajo...



Uno de los denunciantes en este caso, Hernán Ulloa, abogado que participó para ser uno de los siete integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), aseguró que en las elecciones no solo existió fraude electoral sino que también se configuró el supuesto delito de delincuencia organizada. Los delitos, aseguró Ulloa, habrían afectado a todos los sujetos políticos que participaron en esa jornada.



Ulloa, así como otros denunciantes, pidieron una investigación prolija de los hechos irregulares que se habrían dado especialmente en las provincias de Los Ríos, Esmeraldas y Manabí.

Fausto Lupera, otro de los denunciantes en el caso, señaló que si la Fiscalía descubre en su investigación que existió fraude, deberán quedar sin efecto la posesión de todas las autoridades a las que se les está entregando credenciales. "Estamos empeñados que esto no vuelva a suceder más en el Ecuador. Estamos próximos a unas elecciones en el 2021 y si mantenemos estas mismas mañas, con este mismo CNE, miren el grave peligro que tenemos".



#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador