top of page
Fitness

NIÑAS DE 14 A 17 AÑOS ERAN OBLIGADAS A PROSTITUIRSE


Explotaban sexualmente a niñas de entre 14 y 17 años en El Oro


Los allanamientos se ejecutaron simultáneamente para evitar fuga de sospechosos

Una organización dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual fue desarticulada en El Oro. Sus principales víctimas eran niñas y adolescentes de entre 14 y 17 años. Ellas eran obligadas por esta mafia a ejercer la prostitución en centros de diversión nocturna del cantón Arenillas.

Mas info mas abajo...



La Unidad Antitrata de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) descubrió los nexos que tenía esta red criminal en los burdeles. Los uniformados allanaron siete sitios de tolerancia y hallaron evidencias contundentes. Marcelo Parra, jefe de la Dinapen, informó que durante el operativo rescataron a 11 mujeres. Una de ellas, de 16 años, estaba embarazada, lo cual llevó a las autoridades a abrir una investigación al respecto.



Miedo Según la información de Parra, la banda captaba a sus víctimas en zonas rurales de la provincia fronteriza del sur. Los criminales llegaban con falsos ofrecimientos de trabajo, pero cuando ya las involucraban en el mundo de la prostitución impedían que los denunciaran con amenazas constantes. Los allanamientos se efectuaron simultáneamente la tarde del último domingo. En el operativo, cuatro personas fueron aprehendidas y entregadas a las autoridades de Justicia. Durante la investigación policial, que se efectuó durante los últimos tres meses, se determinó que los antisociales distribuyeron sus funciones para captar, movilizar y explotar sexualmente a las menores.



Indagaciones Parra no descartó que esta organización tenga nexos fuera del país. Dijo que el proceso investigativo continúa tras el operativo. Entre las evidencias incautadas están cinco celulares que habrían servido para explotar sexualmente a las víctimas. También se encontraron cuadernos y libretas donde se llevaba la contabilidad de los centros de tolerancia.


82 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f