GIRÓN: 22 AÑOS DE PRISIÓN A PADRE QUE VIOLÓ A SU HIJA


Conforme a información emitida por la Fiscalía, este 2 de Mayo de 2019 fue sentenciado Manuel Gonzalo C., según el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), VER ARCHIVO


Fiscalía alcanza justicia en caso de violación de padre a hija

La última agresión de naturaleza sexual, de alrededor de cinco, ocurrió en junio de 2018, cuando la víctima tenía 14 años. La investigación dirigida por la Fiscalía determinó que el autor fue su padre Manuel Gonzalo C., por lo que el Tribunal de Garantías Penales del Azuay lo sentenció a 22 años de privación de libertad por el delito de violación.



Los jueces también ordenaron que el sentenciado cancele un monto económico a la víctima como medida de reparación integral, además emitieron medidas de protección a favor de ella y su familia.

Las agresiones sexuales sucedieron dentro del domicilio familiar, situado en la parroquia La Asunción, del cantón Girón. Varios vecinos conocían que el padre violentaba a su hija y comunicaron a una persona, que denunció el hecho ante la Junta Cantonal de Protección de Derechos. Los profesionales de esta entidad visitaron a la adolescente en el centro educativo donde asistía, para conversar con ella y su hermana de 17 años, quien también habría sido agredida sexualmente por su padre, su caso está en etapa de investigación previa.

Tras conocer el hecho, las autoridades del centro educativo emitieron un informe a la Fiscalía, con lo cual se inició la investigación de oficio. Mientras se desarrollaban varias diligencias, el sentenciado se enteró que era investigado y huyó; luego regresó y se llevó a la adolescente, quien fue rescatada durante un operativo ejecutado en Cuenca, el 18 de julio de 2018.



En la audiencia de juicio, el fiscal Paúl Serrano sustentó la acusación con el testimonio de la víctima, los funcionarios de la Junta Cantonal de Protección de Derechos, que brindaron asistencia y acompañamiento a la víctima y su hermana; y emitieron medidas administrativas de protección. Además, dieron su testimonio la psicóloga del centro educativo y el médico legista de la Fiscalía que realizó la valoración ginecológica a la adolescente.

Con los testimonios de la trabajadora social de la Fiscalía y de una psicóloga de la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia se evidenció que en el entorno familiar de la víctima se veían como normales los actos de agresiones sexuales ocasionados por el sentenciado.

Manuel Gonzalo C. fue sentenciado según el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de violación con privación de libertad de 19 a 22 años.



#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador