Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

LIMÓN: NUEVO CASO DE SUICIDA EN EL CANTÓN



A las aproximadamente 10 de la noche del día Viernes, un ciudadano de nombres N. N. de aproximadamente 30 años de edad, llegó a la gasolinera de la ciudad a pedir que le vendan una botella de agua. El personal indicó que ellos no tenían tienda y que un poco mas abajo lo conseguiría.

Mas info mas abajo...



Tenía aliento a licor. Inesperadamente pidió que llamen al ECU 911. "Ayúdenme", exclamó, indicando que había ingerido veneno. A los pocos minutos llegó la ambulancia del sistema de emergencias y procedió a trasladarlo al Hospital Limón. Allí, el ciudadano ya al borde de la inconsciencia, les manifestó que había ingerido Perrofín.



El ciudadano, fue trasladado al Hospital Macas, con escasas posibilidades de sobrevivir.

Perrofín, es una sustancia órgano fosforado, que se utiliza para matar roedores o perros. Estos venenos contienen Warfarin o Coumadin, compuestos anticoagulantes que en los venenos la dosis es extremadamente alta.


Los anticoagulantes debilitan la habilidad del cuerpo para coagular la sangre.

Sangrados externos aislados, encías pálidas, orina sangrante, materia fecal con sangre, nariz sangrante, son síntomas que pueden experimentar las personas expuestas a los venenos anticoagulantes para ratas.

Los modos más comunes de muerte por envenenamiento son hemorragias y complicaciones cardíacas.


Este, es el segundo caso en esta semana con los cuales, ciudadanos en el cantón Limón, decidieron terminar sus vidas. El primero, lo reportó Radio Limón con el fallecimiento del ciudadano Pascual Yakum de 33 años de edad, el Jueves 2 en Ayankas. Su muerte, dejó en la orfandad a 3 menores de edad por lo cual, Radio Limón en compañía de una humana ejemplar, Jackie Zambrano consiguieron por medios propios y colaboración de migrantes, un ataúd ya que en su pobreza, los familiares del occiso lo velaban cubierto con una sábana.



Al compartir también las fotografías de las menores junto al número de teléfono de un amigo, personas caritativas y la Reina de Chiviaza, emprendieron una colecta para apaciguar en algo este dolor extremo.


Thalia Salgado

23 h

Hermanos limonenses hoy quiero recurrir a ustedes y tocar la puerta de su corazón para que contribuyamos todos a esta noble causa, donando ropa o víveres que se encuentre en buen estado para estos niños que hoy quedan en la orfandad, son oriundos de la comunidad Ayankas, parroquia Santa Susana Chiviaza.

Ayúdanos con tu granito de arena para poder solidarizarnos con estos niños que hoy nos necesitan, Dios les pague su ayuda 🙏

Ayúdenme compartiendo

Cualquier cosa pueden comunicarse conmigo

0979841452


NO LO HAGA!

Todos tenemos problemas que parecen no tener solución. En momentos de stress extremo, acuda a un templo, ore, mire al Cristo, también se sintió solo y desamparado: Eloy Eloy lamma sabactani. Si desea, llame a profesionales que lo escucharán en el Teléfono Amigo:

La Fundación atiende en el horario de las 09h00 a las 13h00 y de las 15h a las 23h00, de Domingo a Domingo, a través de las líneas (02) 290-6060 y 290-6030, en Quito, y (03) 282 2225, de las 14h30 a las 21h30, en Ambato.

#NOTICIAS

64 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador