RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

4 AÑOS DE PRISIÓN Y 584 MIL DÓLARES, DEBE PAGAR CONDUCTOR QUE DEJÓ INVÁLIDO Y CIEGO A CICLISTA



Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, la jueza de la Unidad Judicial de Tránsito, Elba Paladines, dictó sentencia condenatoria de cuarenta y cinco meses de prisión para Noé R., como responsable del delito lesiones causadas por accidente de tránsito, por el atropello del ciclista Felipe Endara.


Video muestra brutal momento en que ciclista es lanzado por los ares


Además resolvió que deberá cancelar 584.402,91 dólares como reparación integral a la víctima, doce salarios básicos unificados como multa y le serán restados diez puntos a su licencia de conducir.



En la audiencia de juzgamiento, que se desarrolló durante cuatro días, el fiscal del caso, Juan Guaño Costales, presentó pruebas testimoniales y documentales, mismas que fueron unívocas y concordantes para demostrar la responsabilidad del procesado.


Entre estas constaron los testimonios de testigos que presenciaron el accidente, del psicólogo, de la trabajadora social y del médico neurólogo, quien indicó que Felipe sufrió daños en el cerebro, fracturas y lesiones en distintas partes de su cuerpo, de las cuales no se va a recuperar.



Agregó que para mejorar su grave condición ha requerido múltiples intervenciones quirúrgicas y tratamientos dentro y fuera del país. Actualmente, la víctima tiene que ser asistido las 24 horas por sus familiares, utiliza silla de ruedas y perdió la vista definitivamente.



A la audiencia también acudió la perito que practicó las pericias de audio y video a las cámaras de seguridad ubicadas en el sector donde ocurrió el accidente, en cuyas imágenes se evidenció cuales la infracción y la fuga del procesado.


El hecho

La tarde del 16 de julio de 2018, Felipe Endara conducía su bicicleta cuando fue embistido violentamente por un vehículo que invadió la vía exclusiva.



Esto ocurrió en las calles Oswaldo Guayasamín y Florencia, frente al Hospital de Los Valles, en Cumbayá. El conductor del automotor, Noé R., se dio a la fuga, pero todo quedó registrado en una cámara de seguridad.


Dato jurídico

Noé R. fue sentenciado por el delito de lesiones causadas por accidente de tránsito, tipificado en el artículo 379, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).



1,191 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN