A LOS 38 AÑOS, PADRES LIMONENSES ENCUENTRAN HIJA DESAPARECIDA


Sandra, a la derecha, junto a su madre

El primero de Mayo de 1980, Sandra Sarmiento Estrella, nacida en la ciudad de Quito, hija de padres limonenese, tenía 1 año 3 meses de edad.

Su tía que entonces tenía 9 años de edad, la llevaba en sus brazos, en la calle María Rafael Arízaga de la capital azuaya. Allí, se les acerco una señora de unos 50 años y le preguntó si conocía a una persona mostrándole un papel. La niña dijo que no y la mujer le pidió que entre a una casa y le de dejando el papel. La niña entregó la bebé luego de mucha insistencia y fue a dejar el papel. Reviró a ver a la mujer que sostenía a la bebé en la calle. Pero cuando regresó de la casa, no la volvió a ver jamás.

El 21 de Enero del 2018, Radio Limón, compartió un conmovedor video de Youtube que consiguió a su vez mas de 116 compartidos, lo que quiere decir que al menos unas 20 mil personas lo vieron fuera del original. Allí, se ve a una madre ahogada en llanto, dialogando con el periodista peruano Mario Nostas, conocido como "el buscapersonas":

Clic play para escuchar a Karina, hermana menor relatando como fue encuentro


"Siempre dicen que tengo que superar pero no lo puedo, no puedo superarlo. Todos los días pienso en mi hija, tan chiquita, me es tan difícil recordar eso momentos, realmente no puedo olvidarla. Quiero pedir al mundo entero si tienen alguna pista de mi hija Sandra Elizabeth Sarmiento Estrella, que me ayuden. Por favor ayúdenme, ayúdenme a encontrar a mi hija!. Cualquiera que sepa algo, ayúdeme, por favor me puede dar una pista porque mi vida nos es vida sin ella.

Quiero irme tranquila encontrando a mi hija.


Quiero superarlo pero no puedo, ella es mi hija ayúdeme cualesquiera que tenga consciencia y me devuelva a mi hija!.

Que le amo con toda mi vida. Solo quiero que sea muy feliz y que algún nos encontremos y nos abrazemos y recuperemos todo lo perdido!.

Hija mía te amo con todas mis fuerza no e dejado de buscarte te amo hasta el infinito y mas allá. Quiero encontrarte hija mía, no tengo fuerzas pero hasta el fin de mis días te buscaré".


Los milagros se dan a veces cuando se cree que ya todo está perdido y es mejor colgar los guantes, suspirar y rendirse.

El mes pasado, todos los ruegos de esta madre y su familia se hicieron realidad cuando un adolescente, se contactó con Karina su hija menor por correo electrónico. Le dijo que su madre (del adolescente) había visto el video y creía, que ella podía se la niña que ellos buscaban.


Luego del shock, acordaron una cita y se conocieron, Los rasgos fisinómicos hacían obvio los lazos de sangre. Una prueba de ADN a la semana mostró que tenían los mismos genes.

Durante casi 4 décadas, Sandra vivió creyendo que su madre la había abandonado, que la había dejado al cuidado de una señora en Quito en donde vivió 7 años.


Luego la señora, su madre adoptiva, por cosas de la vida fue a Cuenca, que era su ciudad natal junto a la niña a quien había llamado Carmita. Sandra estuvo casi toda su vida, viviendo a pocos de donde fue secuestrada.

El video, muestra la desesperación de una madre mas allá de lo humanamente soportable


Sandra Sarmiento Estrella, hoy de 40 años de edad, lleva el nombre de Carmen Maldonado Älvarez, tiene 3 hijos y un nieto.


17,646 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador