ALBAÑIL QUE POR ESFUERZO TRIUNFÓ, NUNCA OLVIDA SU ORIGEN



Un joven que trabajaba como albañil para pagar sus estudios se graduó como enfermero, en Yucatán, México. El 26 de agosto compartió con orgullo una conmovedora foto junto a sus excompañeros albañiles, que se volvió viral.



Manuel Chimas, estudió la carrera de enfermería en el Centro Educativo Rodríguez Tamayo (CERT), en la generación 2015-2019 según Yucatan.com.



La imagen publicada hace aproximadamente dos semanas, que provocó miles de reacciones en internautas, muestra a Chimas con su impecable uniforme de enfermero sosteniendo una pala junto a sus compañeros de trabajo en una construcción.


Chimas dedicó un agradecido mensaje en su perfil de Facebook  a quienes lo acompañaron en su largo recorrido.



“Este secre ya es licenciado en enfermería. 😊😊😊No me olvido de donde salí y mucho menos olvido a las personas que me dieron buenos consejos. Agradezco a mi familia y amigos”, escribió.


En julio de 2019, gracias a sus esfuerzos Chimas recibió su carta de pasante de enfermería. Pero recientemente, a fines de agosto de este año, pudo tener su título de Licenciado.



(Cortesía: Manuel Chimas)


Chimas recibió el reconocimiento de miles de usuarios de Facebook, entre reacciones y comentarios alentando y elogiando su esfuerzo.


“Felicidades hermano!!!! Un gran aplauso para ti por este éxito y este logro en tu vida !!! Esto es una lección de que siempre se puede llegar a progresar si te lo propones y lo haces con esfuerzo y dedicación!!!! A darle para adelante hermano !!!”, comentó un usuario.

“Enhorabuena, mi padre siempre me repetía: ‘el que persevera alcanza’ mucho éxito y sobre todo paciencia. Hacer tu trabajo con excelencia. Dios te acompañe siempre a lo largo de tu vida, con él todo se puede”, escribió otro internauta.



Otra historia de esfuerzo y dedicación de un aspirante a profesional de la salud que se dio a conocer recientemente es la de Russell Ledet, quién trabajó en un hospital de Louisiana como guardia de seguridad y ahora regresó al mismo establecimiento trabajando en primera línea como estudiante de medicina durante la pandemia del virus del PCCh (Partido Comunista Chino), comúnmente conocido como el nuevo coronavirus.

Criado por una madre soltera, su familia recibía cupones de alimentos en un barrio pobre y plagado de crímenes en Lakes Charles, Louisiana.



“Cuando se trataba de la idea de la universidad, eso nunca fue una opción”, dijo. “Era como si solo los ricos hicieran eso. La única cosa que yo sabía cómo hacer para salir del barrio en el que estaba era ir al ejército”.

Russell Ledet, estudiante de medicina en la Universidad de Tulane, se encuentra en las afueras del Centro Médico General de Baton Rouge, donde anteriormente trabajó como guardia de seguridad. (Cortesía: Russell Ledet)


Trabajando en primera línea durante la pandemia, el brote parece ser un poco atemorizante, pero también es un privilegio, dijo Ledet —un privilegio que no se está tomando a la ligera.



“Yo digo que es un privilegio porque creo que en cualquier oportunidad que se nos da para cuidar a la gente, uno nunca lo da por garantizado”, dijo. Esto da un poco de miedo porque tengo hijos y una pareja con la que volver a casa. Yo me inscribí en esto, así que haré mi parte con orgullo y dignidad”.


Cuando Ledet tenía 18 años, se unió a la Guardia Ceremonial de la Marina de los Estados Unidos en Washington. Después de dos años de servicio, regresó a Louisiana para asistir a la Universidad del Sur y al A&M College.



Luego obtuvo un doctorado en oncología molecular e inmunología de tumores en la Universidad de Nueva York y actualmente está trabajando en su título de doctor en medicina y su titulo MBA (máster en administración de empresas), a través de un programa dual en la Universidad de Tulane, del que se graduará en mayo de 2022.



Mientras estaba matriculado en la escuela, Ledet consiguió un trabajo de guardia de seguridad en el Centro Médico General de Baton Rouge. Durante sus turnos, Ledet dijo que estudiaba las libretas de notas de química orgánica en su tiempo libre y le pedía a otros médicos la oportunidad aprender de ellos.

Es evidente que Chimas y Ledet son un ejemplo de esfuerzo y tenacidad para lograr los objetivos propuestos superando con voluntad las aparentes limitaciones que a veces imponen las circunstancias.


https://developers.facebook.com/docs/plugins/embedded-posts/?prefill_href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmanuel.cacereschimas%2Fposts%2F3246293565457821&__cft__[0]=AZWG_7zgGG4wcB_RAUWRYtGUIcmESsekWPK0HItsfczDpRt4AhDFHlN5stnYS7ze2mltfB0JTsiS_UVfCD-bgpC0sOC5ojD373RWRsc1tQoq4a1lobTwoe4SZIgXb_NpNfg&__tn__=p%2CP-R#

115 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador