top of page
Fitness

AMOROSO PROFESOR CALIFICÓ EXÁMENES DE ALUMNOS ANTES DE MORIR



“Este es mi padre”. Así comenzó la historia Sandra Venegas, hija de Alejandro, un profesor que solía trabajar en la escuela pública San Felipe del Río del estado de Texas, en Estados Unidos.



El hombre, en una fotografía que publicó su hija y se hizo viral en la red social de Facebook, aparece revisando trabajos de sus alumnos hasta un día antes de morir… mientras está tendido en la cama de un hospital.



Sandra, contó que su padre era de los maestros más dedicados a atender a sus alumnos, por lo que aun estando internado en un centro hospitalario se puso a calificar exámenes con el portátil en su cama.



Sabía que iba a la sala de emergencias, por lo que guardó su computadora portátil y el cargador para poder utilizarlos.



Los médicos le estaban haciendo pruebas, le decían que tenía que decidir qué quería en caso de que su corazón se detuviera: RCP e intubación o irse en paz. Respondía a sus preguntas y seguía con calificaciones.



Los maestros dedican tantas horas extra, horas que muchos no se dan cuenta. Incluso durante una pandemia, incluso durante una crisis de salud, los maestros se preocupan por cumplir con sus deberes.



535 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f