ARRENDATARIA, CRUELMENTE ASESINADA POR VENEZOLANOS
- Radio Limón
- 7 jul 2019
- 3 Min. de lectura

■ Asesinos no contentos con matar a la anciana, hirieron a su perro
■ Se presumen serían tres venezolanos que no llegan a edificio desde hace dos días
■ La mayor arrendaba el edificio a 25 extranjeros.
Moradores de las calles Eloy Alfaro entre Tarqui y Junín, centro de Machala, amanecieron con la mala noticia que su vecina, Inés María Fajardo Espinoza, había sido cruelmente asesinada dentro del edificio de cuatro pisos que administraba.
La mujer de 71 años, estaba atada con unas piolas de pies y manos. Además en su boca tenía una tela que él o los asesinos le habían puesto para que no pidiera auxilio a los otros arrendatarios, que en su mayoría son extranjeros.

Collage de imágenes de Diario Correo muestra edificio donde se cometió atroz crimen
SOSPECHAS
La no presencia de la adulta mayor desde la noche del jueves y mañana de ayer, alertó a Delin Fuentes Ojeda, inquilino que fue buscarla a su departamento que está ubicado en la primera planta.
Él llegó a eso de 7:30 a tocarle la puerta, pero al no tener respuesta, se había asomado por una hendija. Al observar se percata que existía desorden, por lo que en compañía de otros ocupantes y familiares procedieron a forzar las seguridades, percatándose que la mujer estaba sin vida y con unas sábanas sobre su cuerpo.
Mas info mas abajo...

PRESUNCIÓN
Según moradores de la zona, tres serían los culpables del asesinato de la dama. Comentaron que horas de la noche habían salido desde el edificio; sin embargo, nunca pensaron que los ciudadanos habían ejecutado semejante atrocidad.
INVESTIGACIÓN
El fiscal de turno, Jhon González, declaró a DIARIO CORREO que la muerte de la dama, se trataría de un robo (delito contra la propiedad), según las primeras investigaciones que ha realizado la Fiscalía.

“Tenemos que esperar a determinar en base a la investigaciones cual fue realmente el hecho. Según información de las personas del edificio y de familiares, la señora era la encargada de recaudar esos valores (dinero de arriendo) y según la fecha estamos fin de mes, entonces presuntamente tendría algunos valores recaudados de las costas de los arriendos”, expresó el funcionario judicial. González, añadió que la Fiscalía juntamente con Dinased está verificando varios hechos y eso va a conllevar a determinar los posibles autores del hecho
.
VERSIÓN POLICIAL
“La mujer ha desaparecido desde la tarde de ayer (jueves), estaba maniatada y amordazada. Ella era administradora del edificio, aquí arrendaban extranjeros, lo que estamos haciendo es la investigación del hecho para buscar a los responsables del crimen”, manifestó el coronel Francisco Aguilar Pazos, comandante encargado de la Policía de la subzona El Oro. Aguilar detalló que el cuerpo de la octogenaria estaba sin vida en un pasillo del departamento y que en su boca tenía una tela, lo que hace presumir que la asfixiaron para que no gritara.

Comments