ASESINATO EN DÍA DE SAN VALENTIN


La verdad de los sucesos sangrientos de la madrugada de hoy, 14 de Febrero, Día de San Valentín, quizá nunca se sepan. La comunidad homosexual del Ecuador dirá quizá que se trata de un crimen de odio. La justicia deberá encontrar la verdad, pero ni bien iniciadas las investigaciones, hay detalles que ponen en entredicho la policial. Al final de esta nota, la versión de un testigo.



Lo cierto es que a apenas unos 5 minutos del Parque Central de Sucúa en la provincia de Morona Santiago, en la obscura calle de tierra Abelardo Delgado, a eso de las 12:30 de la madrugada, dos varones de nacimiento, el uno posiblemente idenficado como miembro de la comunidad homosexual GLBTI, según la policía por las vestimentas que llevaba puesto, de nombres Daniel Vicente Kaekat Narankas, de edad no revelada, se enfrascaron en una pelea. El otro, de nombre Diego Benito A. de 30 años de edad.



Según información dada a conocer en rueda de prensa la tarde de hoy en la capital provicial, Macas, por un representante policial a aproximadamente las 00H34 horas, la Policia Nacional ubicó en un sector desolado el cuerpo sin vida de un hombre joven, que correspondería al nombre de Daniel Vicente Kaekat Narankas, quien presentaba heridas cortopunzantes a la altura del torax, lado izquierdo y junto al cuerpo, un puñal con visibles manchas de sangre.



Inmediatamente empezaron a peinar la zona, encontrado al poco tiempo, a un ciudadano escondido entre los matorrales, identificado como Diego Benito A, de 30 años de edad.


El sujeto también presentaba heridas en el rostro y cuerpo a mas de manchas de sangre en su ropa, lo que hace suponer que entre los dos, minutos antes, se dio una pelea a muerte en la cual, el ciudadano homosexual se llevó la peor parte.


El ciudadano, fue detenido y puesto a órdenes de la autoridad competente para las respectivas investigaciones.


El Coronel Carlos Rivadeneira informa que una persona fue detenida para investigaciones


UNA VERSIÓN CIIUDADANA MUY DIFERENTE DE LA VERSIÓN POLICIAL:


La siguiente versión de Domingo Zavala, pone en entredicho la versión policial, misma que se muestra muy eficaz y profesional en el tratamiento de este hecho de sangre:


Buenas tardes,con todo respeto quiero aclarar lo que sucedio a la madrugada,nos despertamos con los gritos que pedian auxilio llamamos al 911 y que pena que no conoscan las calles de Sucúa. Alarmados, los vecinos fuimos a ver pasaba.



Al momento que llegamos estaba un señor con la cara cortada y en el suelo una supuesta señorita(fallecida). El señor afirmaba que era su pareja mientras de rodillas lloraba y decia que 3 personas lo asaltaron y quiero aclarar que el señor no estaba entre los matorrales si no igual con la fallecida.


En eso, tuvimos que llamar nuevamente a la policia por que se demoraban. Al final de media hora despues, llegaron y el señor nunca estuvo escondido si no alado de la fallecida.

Y les pido de favor que los policias tengan un mapa de todas la calles de Sucúa para cuando se les llamen se den con las direcciones; y, se lamenta mucho que personas de otros lugares vengan a crear panico en nuestro paraiso de la Amazonia".



1,784 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador