ASESINOS DE POLICÍA HAN SIDO IDENTIFICADOS



Los tres delincuentes que dispararon a un policía mientras, junto a otro compañero realizaban un operativo en la vía Pedernales-El Carmen, están identificados.


En menos de 24 horas, se logró la identificación de los sujetos involucrados en el asesinato de un oficial de policía


El sargento de Policía Aladino Alonso Pilco Lizcano


Los sospechosos registran como domicilio tres provincias del país, uno de ellos es originario de Colombia:


► Bayardo E. A. C. Es oriundo de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Tiene 26 años de edad. No registra antecedentes.

► Alexander C. H. Es oriundo de Colombia. Registra 2 años de visado. Tiene su domicilio en Quito. Tiene 30 años de edad.

► Alex S. R. Es oriundo de Latacunga. Tiene 27 años de edad. Aparece como el propietario de la camioneta de placas HCF-0490 en la que se movilizaban antes de accidentarse. Fuente: Policía Nacional



Más datos Policías que se comunicaron con este medio lamentaron que últimamente, "por cumplir estadísticas, se les esté disponiendo realizar operativos de hasta dos Policías".

"Ahí están las consecuencias de las disposiciones absurdas de realizar operativos, cada cierto tiempo, los patrulleros de turno en la amanecida, en una vía desolada en la madrugada, cumpliendo con las metas propuestas, clavados de cabeza en el celular ingresando y revisando datos en el famoso SIIPNE", opinó un policía.




Inconformidad

Dos policías que realizaban un operativo fueron sorprendidos por delincuentes que asesinaron a uno de los uniformados dejaron herido a otro y les robaron sus armas de fuego. Un supuesto implicado en este asesinato murió durante la huida.


De acuerdo al parte policial los hechos ocurrieron aproximadamente a las 01h30 de este 14 de enero en la vía Pedernales-El Carmen, sitio El Achiote, parroquia Atahualpa, límite con el cantón Chone.



El sargento de Policía Aladino Alonso Pilco Lizcano y el cabo Marlon Wilfrido Cagua Loaiza realizaban un operativo fijo en el sitio El Achiote, detalla el parte.


Según el documento, en esas circunstancias el Sargento Aladino Pilco, quien estaba como jefe de patrulla, recibió un balazo en su espalda, mientras que su compañero Marlon Cagua recibió también un disparo que lo dejó herido, pues su chaleco antibalas contuvo el impacto.


Los delincuentes huyeron en una camioneta y más adelante se estrellaron con un caballo. Uno murió y tres están prófugos de la justicia.



El dato Los delincuentes dejaron abandonados sus documentos de identidad, pues previamente se los habían dado al policía Cagua. (Fb) Infórmate Manabi



El primer capturado en este caso que reporta del primer policía asesinado en el 2021, responde a los nombres de Edilberto Arias Calvache, su detención ocurrió en el sitio San Jacinto del Búa, ubicado en Santo Domingo de los Tsachilas.


867 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador