top of page
Fitness

AZOGUES: TORSO ENCONTRADO HACE UN AÑO EN RÍO, FUE IDENTIFICADO



Jorge Vélez Rodas, fiscal de Cañar, explicó que se pudo obtener un perfil genético de un hijo de la víctima y con lo que el último miércoles se confirmó la identidad del ciudadano, quien era de nacionalidad colombiana.

ADN de hijo ayudó a identificar torso humano junto a otros detalles



Asimismo, detalló que la autopsia practicada determinó que el cuerpo fue desmembrado luego de haber recibido un disparo en el tórax. Agregó que días después se encontró una extremidad inferior en la misma zona.



Vélez detalló que las investigaciones esclarecerán este lamentable hecho. Actualmente el torso permanece en los frigoríficos del Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) Zonal 6 Cuenca. Los allegados cumplen los trámites judiciales para retirar el cadáver.



Hallazgo

El pasado enero de 2019 el Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 fue alertado sobre un torso humano que estaba siendo arrastrado por la corriente del río Burgay, en Azogues. Allí los rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Azogues, tras una intensa búsqueda localizaron esta parte del cuerpo a la altura de Chuquipata.



Luego de la recuperación la Policía Nacional confirmó que no tenía las extremidades inferiores ni superiores, además la cabeza.


 

Aquí, el reportaje del 7 de Enero del 2020



 

De igual manera a los pocos días se halló una pierna humana en otro sector del río Burgay.



En las primeras diligencias judiciales no se pudo confirmar si pertenecía al cuerpo encontrado en el mismo lugar; sin embargo, con las pruebas genéticas y antropológicas realizadas en los últimos meses en el CICF de Cuenca se confirmó que la extremidad era del mismo cadáver.


505 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f